Optimización de procesos y eficiencia energética, unidos por la industria.

 Así como nuevas empresas se suman cada año a Expocorma, existen marcas que desde siempre han escogido esta importante vitrina para presentar lo mejor y más novedoso de su producción. Entre ellas se encuentra ABB S.A., una empresa líder en tecnologías de automatización y energía, que se presenta por décimosegunda vez consecutiva.

En esta oportunidad, ABB expondrá lo último en motores de alta eficiencia IE2, motores reductores lavables, drives, servicios especializados, transformadores y control technologies (DCS), con el objetivo de dar un servicio completo que incluye asesorías para dar soluciones en la medida adecuada a los intereses, económicos, sociales y ambientales de las empresas.

“Nuestra tecnología se caracteriza por ser de última generación, eficiente en el uso de la energía eléctrica y amigable con el medio ambiente, bajo este contexto todas las líneas de productos que presentaremos están en esta línea de acción”, sostuvo Pablo Figueroa, Account Manager de ABB S.A..

Con un enfoque orientado a la sustentabilidad y la eficiencia de sus productos, la empresa de origen sueco con más de 130 años de experiencia en el mercado internacional, destaca que, desde un punto de vista técnico, su oferta se caracteriza por garantizar una alta disponibilidad de equipos con una muy baja tasa de fallas. Esta es un característica valorada en lo que a equipamiento industrial se refiere ya que los costos por fatiga de material o reposición pueden significar una merma significativa en las utilidades de una empresa.

Enfocados en lo que la industria necesita

Los productos que ABB trae a Expocorma 2015 son motores que además de poseer características de mayor durabilidad y reducir costos de reposición son diseñados para cumplir normas de responsabilidad social, es decir que su funcionamiento es amigable con el medio ambiente.

En el caso de los motores de alta eficiencia IE2, entre sus cualidades se destaca una reducción en la temperatura del motor, lo que influye directamente en la vida útil del mismo; estos motores permiten operaciones en regímenes intermitentes con elevaciones de carga superiores al nominal; poseen mayor reserva de potencia para operar en ambientes con temperaturas por sobre lo 40 °C; y tienen un costo de mantenimiento reducido en comparación con otras unidades en el mercado.

Entre otros de los productos a mostrar en la feria se encuentran los drives y transformadores, que permiten dar un uso adecuado a la energía que se requiere para el funcionamiento de todos los equipos involucrados en las etapas de extracción y productivas de las compañías.