Selladores de llantas para maquinaria prolongan la vida útil de neumáticos.

La compañía internacional, fundada en Reino Unido e introducida en Chile hace sólo unos meses, ofrece una gama única de selladores de llantas adecuadas para cada vehículo, desde carretillas a equipos pesados,  al tiempo que mejora el mantenimiento para los usuarios de los neumáticos que se enfrentan continuamente los grandes problemas de costos.

En cuanto a sus beneficios, “este producto puede sellar entre un 1,5 cms. a 3,5 cms. del daño en maquinarias del área forestal. Tiene un valor agregado, porque esto permite alargar la vida útil del neumático entre un 20% y 25%, y puede ahorrar en combustible porque mantiene la presión del aire, desde la eliminación de los neumáticos bajo la inflación y las fugas de aire lentas. Los sellantes reparan el 95% de los pinchazos en los neumáticos sin cámara y 75% en los neumáticos con cámara de aire”, explicó Said Gigi, Gerente Comercial de la firma.

El mercado chileno ha ido creciendo para la compañía, explica Gigi, indicando que han aumentado en un 50% las ventas, en comparación al año 2014. “La verdad es que esta exposición nos ayuda a darnos a conocer, y seguir en contacto con nuestras marcas asociadas como Arauco que certificó este producto. Hay interés en el área, por la seguridad, porque protege contra miguelitos o algunos problemas en los caminos, así que nos han contactado bastante”.

La empresa utiliza una tecnología diferente a todos los otros sellantes de neumáticos disponibles en el mercado, lo que permite prevenir pinchazos en cubiertas de neumáticos de hasta 30 mm (1 ¼ pulgadas).

Entre los productos adhesivos, destaca el sellante Off Road, para neumático de caminoes y maquinaria pesada como tractores, cortacésped, dumpers o carretillas elevadoras, capaz de sellar pinchazos de hasta 15 mm (5/8 pulgadas) en una revolución de la rueda sin ninguna pérdida notable de la presión de los neumáticos, basada en la tecnología sofisticada desarrollada durante veinte años; y Armor-Seal, sellante para condiciones peligrosas. Es un producto de primera calidad en la gama de la compañía de los selladores de pre-punción, capaz de tapar agujeros de hasta 30 mm (1 ¼ pulgadas) a través de los neumáticos de estructura más pesadas – más del doble que cualquier otro sellador disponible ahora en todo el mundo.