Empresa brasileña exhibirá adhesivos.

Dedicada a la fabricación de adhesivos, cuenta con una sucursal en Santiago, y se presenta por segunda vez en Expocorma, con la línea “Artecola Química”.

La firma Artecola como tal nace hace 7 años, pero su trayectoria y presencia en el mercado se extiende por más de 67 años en la mayoría de los países de Sudamérica.

En el mercado chileno, Daniel Figueiredo, Jefe de Negocios Industriales de la empresa, explica que para ellos es importante incluir más productos de la línea forestal en los primeros lugares en el rubro, ya que como firma, aspiran a ser líderes en adhesivos a nivel Latinoamericano, y en eso, nuestro país no es la excepción. “El plan estratégico de la empresa, en los últimos 5 a 10 años, fue estar entre los 3 primeros players de adhesivos en América Latina, y por eso también era importante llegar al mercado chileno”, aseveró.

“Nuestro desempeño como firma es bueno en Chile, pero como trabajamos con varios tipos de productos – para la madera, papel embalaje e incluso mercado automotriz en otros países – tenemos algunos que están posicionados entre los 3 primeros y otros que son menos conocidos. Por eso queremos ocupar esta exposición para explicar las ventajas de esos productos en el rubro forestal”, expresó Figueiredo. Adicionalmente, la empresa se introdujo en China en 2014, mediante la asociación con otra empresa, para distribuir sus productos en el continente Asiático.

También tienen un alto compromiso con el medioambiente, trabajando con productos con tecnologías que buscan el reaprovechamiento de residuos, la utilización de materia prima de fuentes renovables, y que no tengan impacto en la salud de las personas, comentó el Jefe de Negocios de la marca.

Artecola Química – que reúne a Artecola, Artebord y Articoll – desarrolla soluciones en medio acuoso, hot melt, solvente, termofilms, sprays y productos auxiliares, y laminados especiales: chapas termo maleables, contrafuertes, corazas, y palmillas, para aplicaciones en los más diversos mercados como de calzados, mobiliario, papel y embalajes, automotriz y construcción civil.

Otras de sus líneas son Arteflex (en el mercado como productos Arteflex y Vichi) que produce equipamientos e implementación de seguridad y prevención de riesgos para todo tipo de industrias; y MVC Soluciones (divididas en MVC Automotive, MVC Building, MVC Components, MVC Wind Power y MVC Extursion) dedicadas a la creación de soluciones en plásticos de ingeniería. Esta línea tecnológica está focalizadas en los mercados de transporte, automotriz, construcción civil y de energía eólica.