Polímero de alta tecnología y novedoso fungicida llegan a Expocorma 2015.

Desde la extracción de la materia prima, pasando por el almacenaje y la mantención de ésta, hasta la etapa productiva y de elaboración del producto final, la industria forestal y papelera requiere de un gran número de maquinaria y elementos químicos que contribuyen a la eficacia de cada uno de sus procesos. Y en lo que a productos químicos se refiere, Austral Chemicals Chile S.A. posee una posición relevante en el mercado nacional.

Participando por primera vez en la Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel, esta empresa chilena llega para presentar dos productos de cualidades y propósitos bastante específicos: Kynar y Wolsin FL35. El primero es un polímero de alta tecnología capaz de reemplazar al acero inoxidable, se caracteriza por ser resistente a sustancias corrosivas y abrasivas; se utiliza en maquinarias, piezas y tuberías de los procesos de la celulosa y el papel.

Por su parte, el Wolsin FL35 es un fungicida preservante que actúa contra la mancha azul y el moho en la madera aserrada. Se trata de un producto con fórmula innovadora de sustancias activas únicas: “Es un producto concentrado, totalmente soluble y estable en agua y no requiere procedimientos complejos de preparación. Además el producto no necesita de agitación permanente. Como es translúcido, la madera mantiene su apariencia y color natural”, señaló Luis Arturo Vera, gerente Comercial de Austral Chemicals Chile S.A..

Más duración y ahorro de costos

Al adquirir un producto de larga vida útil se reducen costos en lo que se refiere a reposición del mismo, pero si la eficiencia es también una cualidad entonces el ahorro para las empresas puede ser significativo.

Luis Arturo Vera señala que Kynar, además de poseer las características propias de un polímero de alta gama, aumenta la vida útil de las piezas y maquinarias utilizadas en la producción de celulosa y papel. A consecuencia de ello se logra disminuir la cantidad de desechos en la industria.

En tanto, “los aserraderos que usan Wolfin FL35 se benefician con ahorro de gastos operacionales en el tratamiento de protección (dosificación automática, no requiere equipos de acero inoxidable con agitadores), y cumplen para sus exportaciones con las normas de salud, seguridad y medioambiente de los mercados más exigentes del mundo”, sostuvo el gerente Comercial.

Austral Chemicals Chile S.A. llega a Expocorma 2015 con dos productos de objetivos claros y pensados para entregar soluciones concretas a problemas reales de la industria.

Lectura: Austral Chemicals Chile S.A es representante exclusivo en Chile de Total Petrochemicals S.A. en todas sus divisiones del área Química y Petroquímica.