Presenta trituradora productora de biomasa o astilla combustible.

La firma está en Chile hace más de 15 años, participa en hace tres años en Expocorma, y esta vez presentará un equipo que ha traído buenos resultados en el sector forestal.

La empresa de origen estadounidense, fundada en Michigan en 1983, es uno de los mayores fabricantes mundiales de equipos de la madera y el tratamiento de residuos, incluyendo cepillo alimentado a mano y máquinas fabricadoras de astillas, secadoras forestales, trituradoras horizontales, equipamientos especiales y maquinaria cargadora compacta, entre otros productos para el rubro.

Dentro de los últimos 4 años, la firma ha vendido alrededor de 15 equipos de alta producción, y otros más pequeños, distribuidos principalmente a empresas forestales, mineras, municipalidades y viñedos, siendo sus principales compradores los profesionales de la industria forestal, biomasa, desmonte, reciclaje, mercados de energía renovable y algunas líneas de agricultura.

Pedro Bornscheuer, Gerente de Área Latinoamericana, indicó que “en el mercado chileno llevamos más de 15 años, con diferentes distribuidores, y ahora estamos participando como Bandit Industries Inc. Chile, para mantenernos vigentes con las otras empresas, pero también para generar nuevas redes y que más empresas puedan tener las ventajas de nuestros productos”.

Los visitantes al stand de la firma podrán ver y conocer un triturador productor de biomasa o astilla combustible, capaz de reciclar todo, como los residuos de madera de tejas para techos, entre otras. A nivel mundial, son más de 50.000 máquinas Bandit se han vendido en todo el mundo y se utilizan a diario en prácticamente todo tipo de clima, en cualquier terreno.

La empresa tiene presencia en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, México y Estados Unidos en América; y en países como China, Egipto, Finlandia, Hong Kong, India, Italia, Corea, Japón, Nueva Zelanda, y Rusia, entre otros.