Nuevos equipos para la detección preventiva de fallas en maquinaria.

Bannister y Cía. es una empresa chilena que representa marcas de empresas de mantenimiento predictivo para la industria forestal, con 18 años en el mercado. En su tercera participación en Expocorma la empresa muestra equipos destinados a áreas de mantenimiento de las plantas para detectar defectos de funcionamiento en la maquinaria.

“En esta oportunidad trajimos instrumentos para medición de vibraciones en maquinaria rotatoria, sistemas de inspección termográfico para monitorear tableros eléctricos y también todo lo que son componentes mecánicos de la industria de aserraderos y plantas forestales, entre otros”, afirmó Orlando Olave, Gerente de Ventas de Bannister y Cía.

Entre los productos destacados de esta feria se encuentra el nuevo alineador de máquinas rotatorias, con sistema láser, que se llama Rotalign Tuoch, calificado por Olave como “el primer alineador láser de 7 ejes con pantalla touch, pensado para trabajar en ambiente industrial”.

El objetivo de estos equipos al interior de las plantas es bastante amplio ya que atienden a una gran variedad de maquinaria: “son instrumentos genéricos, se pueden aplicar a distintos tipos de maquinaria porque en general la técnica es lo que se aplica a distintas áreas de la industria”, añadió el experto.

Respecto a la participación de la empresa en el mercado nacional, ésta trabaja con CMPC, en sus áreas de aserraderos, con plantas de celulosa y cartulina y con plantas de paneles Arauco y celulosa Arauco.