Sistemas de control de aceite permite reducir el consumo hasta en un 35%.

Reducir el consumo de lubricante, dada la gran cantidad de maquinaria que se utiliza en plantas y faenas, es un reto importante para la industria hoy en día. Bel-Ray Chile es una empresa que cuenta con equipos enfocados en la optimización de consumo de aceite para la industria forestal permitiendo un ahorro de hasta un 35% dependiendo de las cantidades que se utilicen.

Bel-Ray y Ventec son dos marcas unidas para proveer y generar sistemas de control del mismo producto. Bel-Ray se encarga de los lubricantes, de traer marcas como RoyalPurple a Chile mientras que Ventec se encarga de “productos orientados a la sustentabilidad, a hacer que el consumo de lubricante sea menor en el tiempo, con eso el cliente optimiza HH y recursos. La idea es entregar una sustentabilidad compatible con el medio ambiente”, afirmó Jean Paul Ollivet, Ingeniero de Ventas de Bel-Ray/Ventec.

La empresa, que lleva más de 30 años en el mercado chileno, participa hace 10 en Expocorma y para la presente edición traen sistemas desarrollados para las áreas de mantención de todas las plantas asociadas a la industria forestal: Separador aceite y agua (Jork), sistema de lubricación al punto (PulsarLube), carros de microfiltrado (Schroeder) y deshidratador de aceite (Hy-Pro).

El ingeniero añadió que en los equipos presentados “hay tecnologías que son únicas en el mercado, no hay otro punto de comparación porque generalmente los sistemas de control de lubricantes están orientados a solucionar el problema puntual, mientras que estos equipos están orientados a solucionar la causa o raíz. Con esto se logra no tener más agua en el aceite, lo que puede generar un daño en todos los componentes que están en la línea de producción”.