Tecnología y eficacia en válvulas.

La industria de la celulosa y el papel requiere de múltiples maquinarias, accesorios y tecnología en general que permita desarrollar cada una de las tareas que intervienen para obtener un determinado producto final. Estas piezas usualmente deben adquirirse a mercados extranjeros y para facilitar este proceso se encuentran las empresas importadoras y comercializadoras de herramientas y accesorios industriales.

Bray Controls S.A. pertenece a este rubro y, en su tercera participación en la Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel, Expocorma, destaca productos como: válvulas de mariposa, válvulas de bola, válvulas check, válvulas de guillotina y accionamientos como sus productos innovadores y con potencial para sorprender a los visitantes.

Cada uno de estos productos “con sus respectivos accionamientos manuales, eléctricas y neumáticas acomodándose a los distintos requerimientos de cada área del proceso productivo de los distintos productos obtenidos de la madera”, señaló Luis Venegas, Supervisor de Ventas Zona Sur, de Bray Controls S.A..

En la industria forestal, las válvulas se utilizan a lo largo de todo el proceso productivo de madera y sus subproductos, operando principalmente en sistemas de agua industrial, manejo de productos químicos, control de fluidos abrasivos o pulpas y servicios de sistemas de vapor.

Si bien todas las válvulas tienen funciones similares, éstas han sido fabricadas para cumplir con funciones específicas en cada proceso. Las válvulas de mariposa, por ejemplo, se usan principalmente para el cierre y estrangulación de grandes volúmenes de gases y líquidos a baja presión; las válvulas de bola funcionan como llave de paso cuya finalidad es regular el flujo mientras que las válvulas de check tienen como propósito el cerrar por completo el paso del fluido que se encuentra circulando por el sistema.

Experiencia y calidad internacional

En los más de 40 países donde mantiene operaciones, la empresa ha desarrollado una línea de productos totalmente integrada e innovadora en las economías más grandes y de más rápido crecimiento alrededor del mundo. En nuestro país funcionan desde 2002 como Bray Controls Chile, oficina directa de Bray Control Internacional USA.

Particularmente en el país, la empresa cuenta con una amplia gama de productos de primera línea, repuestos y servicios de soporte para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos que comercializa. Respecto de éstos, el ejecutivo añadió: “Nuestros productos están pensados, diseñados y desarrollados para brindar mayor confiabilidad a los procesos en donde se aplican dando con esto mayor tiempo de duración y reducción de costos a los usuarios”.

Al tratarse de una compañía internacional, la empresa cuenta con stock en distintos países de Latinoamérica. “Al ser diseñadores y fabricantes de nuestros productos, contamos con un gran departamento de ingeniería en Houston, en Estados Unidos, donde desarrollamos productos específicos para aplicaciones especiales dentro de la industria de la celulosa y el papel”, enfatizó.