Cadenas industriales de óptima calidad para la industria forestal.

Son una marca registrada en la fabricación y comercialización de cadenas y sprockets industriales en nuestro país y este año, Cadenas John King Ltda., presenta en Expocorma 2015 su línea de productos con versiones de mejor calidad para sus clientes, de características especialmente diseñadas para reducir costos de reposición y de mantención de unidades productivas.

En lo que será su tercera participación en la feria forestal, la empresa de origen inglés destaca su línea de productos (cadenas métricas de diseño de acero soldado, cadenas para aplicaciones sumergidas, cadenas para aplicaciones en baño químico, entre otras), de diseño exclusivo de la marca, apuntando a entregar más calidad y duración a sus clientes. Para ello se han seleccionados los mejores materiales de fabricación para cada aplicación en particular teniendo como resultado inmediato sistemas de transporte más eficientes y constantes en la industria forestal.

Hemos incorporado a la fabricación de nuestros productos de línea, una combinación de materiales y tratamientos térmicos única, cuyo resultado es prolongar la vida útil del producto y además predecirla, ayudando de esta manera a nuestros clientes a desarrollar un plan de mantención preventivo de calidad”, señaló Manuel Rojas Arriaza, Gerente General de Cadenas John King Ltda.

Menos inversión, mayor productividad

En toda industria las intervenciones en la maquinaria y el mantenimiento de éstas implican una merma en la producción, es por ello que reducir estas tareas no sólo permite ahorrar los costos en mano de obra, sino también aumentar la productividad de la empresa, dando continuidad a sus procesos.

Para lograr este aumento en la calidad de los productos John King, Manuel Rojas sostuvo que la clave “ha sido mirar el sistema de transporte como un todo, colocando especial énfasis en los componentes que interactúan entre sí llevando la mayor parte del trabajo en operación, tales como; bujes y pasadores de la cadena, dientes de los sprockets y guías de desgaste. Hemos comprobado que si hacemos una buena selección de los productos a usar, basados en los materiales y durezas de esos componentes, los resultados son muy satisfactorios”.

Gracias a esta nueva visión de lo que se requiere en el mercado, la experiencia de Cadenas John King ha sido satisfactoria llegando incluso a requerir cero mantención y plazos más extensos entre reemplazo de cadenas en sus diferentes líneas de productos, algo que representa una importante reducción de costos para sus clientes.

Estas y otras novedades, en sus líneas más representativas de productos, es lo que Cadenas John King Ltda., presentará en la  Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel, Expocorma 2015.