Canadá:

PRINCIPAL PRODUCTOR FORESTAL DEL MUNDO ESTARÁ PRESENTE EN EXPOCORMA 2017

 

Por quinta versión consecutiva y con la más avanzada tecnología, Canadá estará presente en EXPOCORMA 2017, representada por 30 empresas que abordan los distintos aspectos del sector productivo forestal. “Queremos traspasar tecnología a la industria forestal chilena que le permita crecer, innovar y aumentar su productividad”, señaló el Agregado Comercial de la Embajada de Canadá en Chile, Patricio Cañete.

Agregó que de estas empresas, 10 se dedican a la tecnología asociada al diseño de equipamiento especializado para optimizar el desempeño de aserraderos. Es así como presentarán un scanner que optimiza y controla la calidad del palo, y de acuerdo los resultados que arroja se sugiere un programa de explotación. “En el pabellón de Canadá también veremos soluciones de ingeniería- tales como diseño y equipamiento- y empresas que ofrecen servicios y maquinarias para la operación forestal (cosecha)”, explicó Cañete.

Otra de las novedades que se exhibirán, y que tiene relación con la cosecha,  son los cables para transporte de troncos en alta pendiente. Este es un proceso totalmente mecanizado que permite transportar troncos desde grandes alturas a una superficie, y también en sentido contrario. Otra de las empresas canadienses presentará una innovadora máquina denominada procesadora y que cumplen con la función de tomar el tronco, cortarlo de acuerdo a lo programado, y apilarlo para que se lo lleve el camión.

Canadá trae, además, empresas dedicadas a los distintos servicios relacionados con el tratamiento de suelos. Una de ellas trae un novedoso producto elaborado con encimas y otros componentes químicos y que se aplica al suelo dándole estabilidad y evitando que se levante polvo.

En el área de pulpa y papel llega una empresa dedicada a la fabricación de geomembranas de polietileno, una innovadora solución para el control de químicos. Este producto es una barrera física para prevenir la contaminación de suelos y sirve también para cubrir rellenos sanitarios.

Finalmente, y en el área de combate de incendios rurales, Canadá trae dos innovadores productos: una mochila para brigadistas con bomba portátil que se puede conectar a cualquier depósito de agua, y una mini bomba para camionetas para que puedan cumplir con una función similar a la de un carro bomba.