Presentan nueva línea de cadena para trabajo pesado.

Con 130 años de respaldo internacional en venta y distribución de cadenas industriales, la firma busca innovar con la nueva línea de trabajo pesado que expondrá durante el evento.

Connexus es una empresa consolidada internacionalmente, que agrupa a 3 líderes de marcas en el área de transporte de cadenas. Lacey-Harmer Inc. ha unido fuerzas bajo el nombre de Connexus Industries Inc., congregando a las firmas Vicking Chains, I’Anco Products y Metal Shark, para líneas de cadenas, detectores de metales y láseres.
Con centros de servicio de almacenamiento ubicados en Estados Unidos, y en expansión con distribuidores de maquinarias y servicios en toda Latinoamérica, Connexus Industries Inc., busca consolidar su liderazgo en cadenas y soluciones industriales, teniendo como respaldo la calidad bajo certificación ISO 9001:2008, con la que han ganado presencia como innovadores dentro del mercado, combinado con una trayectoria de servicio confiable por más de 130 años.

Franz Schâlchli, representante para Latinoamérica de Connexus Industries, anticipó que en la exposición podrán conocer las cadenas de transmisión y transporte, láseres de posicionamiento y una nueva línea de cadena heavy-duty.

Parte del mercado donde participa la empresa, cuenta con clientes como Arauco y CMPC en el área forestal, y también cuentan con empresas de cementos y otros productos de la industria de la construcción en general.

Sobre la industria maderera, Schâlchli expuso que “hemos tenido un buen recibimiento. Nuestros productos son cadenas que sobrepasan con creces los estándares que nuestros clientes están esperando en este tipo de cadenas, principalmente en la línea heavy-duty, y por eso son muy bien recibidos”. Las ventajas principales de sus productos son “la calidad, el ser de origen canadiense y estadounidense – países que tienen tradición en la industria – y abastecer una amplia gama en cadenas dentro del rubro”.

El representante indicó que dentro de las novedades que la firma expondrá en Expocorma 2015, la serie heavy-duty será el componente principal. “La idea es poder entregar un valor agregado al cliente,  disminuir las paradas de planta, por ejemplo, y aumentar la vida útil de las cadenas. Eso reduce también en cierta medida el costo de mantenimiento anual, y resulta una alternativa muy provechosa para la empresa chilena”, explicó.

La empresa, dentro de sus líneas, provee cadenas SUMMIT Sharp Top Chain, Viking Sharp Top Chain, 3”, 4” & 6” Sharp Chains, 81X Series Chains, entre otras. En láseres trabaja con Laharco, Laser Blazer y Trueline, y además, dentro de sus productos, cuenta con detectores de metales RENS.