Presenta 4 de nuevas líneas renovadas del área combustible.

Con 4 nuevos proyectos, la empresa busca mejorar el rendimiento de los equipos y maquinarias, optimizando el funcionamiento de los motores y servicios utilizados por industria.

Diego Ruiz, Jefe de Productos y Marketing Industrial de Copec, comenta que este año traen a Expocorma 4 nuevas soluciones de combustibles para el rubro forestal: Bluemax, Tornado Clean, Tarjeta de Abastecimiento de Empresa (TAE) y Aerotank (tanques aéreos).

Bluemax es una disolución del 67% de agua y 32,5% de urea de alta pureza para para vehículos diesel con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) que se inyecta en los gases de escape. La solución es utilizada para reducir químicamente las emisiones de óxido de nitrógeno (Nox) procedentes de motores diésel, cumpliendo la norma Euro V. El consumo de BlueMax es de 5 litros cada 100 litros de diésel aproximadamente.

Tornado Clean es un servicio de limpieza de estanques de Petróleo Diésel, tanto de una instalación como de una maquinaria específica con capacidad no mayor a 500 litros, ideal para estanques de buses, camiones o maquinaria agrícola.

La Tarjeta de Abastecimiento de Empresa (TAE) es un sistema de crédito que permite la venta y distribución de petróleo Diésel y Lubricantes desde estaciones de servicio Copec a empresas de los sectores construcción, industrial, forestal, agroindustrial, pesquero, entre otros rubros que requieran de abastecimiento en sus instalaciones o sitios de operación.

Y finalmente, presentan AeroTank,  una solución de almacenamiento combustible diésel o kerosene de hasta 720m3, efectivo para instalaciones cuyo vehículos circulan solo dentro de la faena.

Ruiz explica que la participación de mercado en la empresa en el sector industrial alcanza el 60%. Aunque cabe destacar que es reconocida en el país no sólo por la industria, sino también por la población general, desde su fundación en 1934.

Actualmente, está próxima a cumplir 80 años. Su participación en Expocorma ha sido reiterativa y permanente desde sus inicios, por considerar que les permite acercarse aún más al rubro industrial, y así consolidarse dentro de sus principales clientes en el mercado, además de permitirles conocer sobre sus innovaciones, mejoras y nuevas tecnologías.