Firma italiana quiere sumarse al mercado chileno.

Asegura que sus máquinas son necesarias en nuestro país, y que no se venden. Por ello, la firma quiere captar clientes e informar sobre las oportunidades de sus productos en Expocorma 2015.

Delta es una marca italiana que aparece en el mercado en 1995, inspirada en la fabricación de tecnología y creación de sistemas para la construcción de paletas. La empresa se destacó en poco tiempo en su país de origen, lo que permitió la expansión hacia otros países, y a la vez, amplió el desarrollo de sus habilidades con el nuevo equipo técnico de acuerdo a los cambios del mercado internacional. Este año, con su debut en Expocorma, quiere crear redes en Chile y así seguir conquistando el mercado sudamericano, donde ya cuenta con asociados en Brasil.

La compañía exhibirá máquinas para la fabricación de paletas de madera, pero entre sus líneas cuenta con clavadoras, sistemas para la construcción de paletas, clavadora automática de ciclo continuo, clavadora hidráulica de cambio rápido con carro alterno, cortadora de tacos, cortadora de esquinas, líneas de clavado completas, marcador al fuego, apilador automático, chaflanadora, apilador de pallets de grandes dimensiones, máquinas de patines, línea de clavado para paletas especiales ycorta paquetes con cabeza fija, entre otras.

Actualmente, el 70% de la producción de Delta se exporta al extranjero: América del Sur, Europa, Escandinavia, Europa del Este, Rusia, África del Norte e Israel. Todos los productos son fabricados desde el diseño de montaje, instalación hasta el servicio post-venta, por empleados de la más alta calidad en constante actualización y contratados directamente por la empresa.

Con una gama completa y diversa de maquinaria en cuanto a máquinas de clavar, máquinas de corte de paquetes, cortando bloques de motor y líneas completas para la producción de paletas, Delta garantiza como su sello, respuestas innovadoras a todas las necesidades de producción: diseñar el sistema llave en mano, y máquinas individuales para las pequeñas y medianas empresas.

Peter Howard comentó que el interés en el mercado chileno radica en que “hay mucha madera, y se necesitan máquinas como las de nosotros para la producción de paletas. Acá no las hay, y son necesarias, así que es un muy buen mercado”, explica.

La flexibilidad de la producción, combinado con el sistema de tecnología sencilla, son a la vez la gran fuerza de la empresa, comentó Howard. Actualmente, la estructura comercial se desarrolla a través de distribuidores y agentes de todas las áreas, para asegurar una presencia en el rubro y el contacto directo con el cliente, lo que pretenden replicar en el mercado chileno.