Empresa chilena se expande a Latinoamérica.

La empresa que lleva 25 años en el mercado nacional, pretende llevar la excelencia de sus marcas asociadas al sector forestal y/o de Bolivia, Ecuador y Perú.

La importadora y distribuidora, ha participado desde hace dos años en Expocorma, con sus productos de accionamientos y automatización para la industria maderera, expuestos en equipos de alta confiabilidad y mejora en los procesos productivos.

Claudia Lagos, Jefe de Marketing de Dimet, explica que los productos permiten “mayor eficiencia que redunda en ahorros de energía, costos de operaciones y producción”.

Distribuidora Dimet Ltda., nace en 1991 y desde sus inicios ha tenido como objetivo principal el abastecer al mercado chileno industrial de insumos y materiales eléctricos y/o técnicos. Por ello en 1996, y considerando la necesidad de ampliar el espectro de productos y procedencias de equipos orientados a la transmisión de potencia, incorporaron más líneas de productos, entre los que destacan los variadores de frecuencia y reductores sin fin corona, coaxiales, pendulares y de ejes paralelos y motores en media tensión.

El Gerente General y Co- Fundador de Dimet, Daniel Sasmay señaló que cuentan con la línea de productos de la marca alemana Lenze, específicamente en la automatización de procesos, a través de equipos como servomotores, servomotoreductores y drives, principalmente en las líneas de producción que poseen maquinaria finger joint (Grecon), y Wemhöner, donde han contado con clientes como Masisa S.A, Empresas CMPC y el Grupo Arauco.

Actualmente también cuentan con la representación de importantes marcas del mercado como STM, Lenze, Italvibras, Teco Westinghouse, BSG Motor, Voges y Santerno.

Entre otros productos, la firma provee motores trifásicos –industrial Voges, industrial TECO – Westinghouse y motor BSG –, productos STROMAG, reductores de velocidad y motoreductores, variadores de frecuencia Soft Starters Inversores Solares, variadores de frecuencia, servomotores, servodrivers, motores trifásicos, motoreductores, reductores GSM, y Motovibradores.

Sobre su cobertura, Dimet cuenta con 1.880 mts2 de oficinas y bodegas a lo largo de Chile, abarcando desde la II a la X Región, con casa matriz en Santiago. En los últimos años se ha expandido con una nueva sucursal en Talca, cercana a la ruta de la madera en las proximidades de Constitución; piensan en una nueva oficina en Antofagasta a partir de 2016, para abrirse paso en proyectos del rubro minero, y ha comenzado a enviar a profesionales a casas matrices de las marcas representadas a Europa (Italia y Alemania), para interiorizarse al 100% en el funcionamiento de la completa gama de equipos. Asimismo, están presentes en Latinoamérica, con oficinas de distribución en Bolivia y Ecuador, y a partir del primer trimestre del próximo año, planean abrir una oficina en Lima, Perú, para también trabajar en el rubro minero del vecino país.