Excavadoras de alto rendimiento y durabilidad.

Doosan es una empresa fundada en Seúl, Corea del Sur, con instalaciones en Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia, Ucrania, Rusia, China e India, fabricante de maquinaria pesada y equipos para la industria forestal. La firma tiene presencia en el país, como Doosan Bobcat Chile S.A desde hace más de 20 años.

En Expocorma 2015, en lo que es su primer año de participación, presentarán excavadoras con cabezal procesador sobre orugas y excavadora con garra forestal para clasificación y carguío de maderas en cancha sobre neumáticos, además de mini cargadores y torres de iluminación forestal.

Las excavadoras a exhibir permiten el aumento de la producción y la mejora de la economía de combustible gracias a la optimización electrónica del sistema hidráulico y la mejora de motor; mejora de la ergonomía, comodidad y excelente visibilidad; mayor fiabilidad mediante el uso de materiales de alto rendimiento combinados con nuevos métodos de análisis estructural de estrés para una mayor durabilidad, reduciendo así los costos de funcionamiento y, finalmente, un mantenimiento reducido que aumenta la disponibilidad de la excavadora y reduce sus costos.

Sergio Manoli, jefe de la sucursal de Concepción, manifestó que “estas máquinas cumplen con certificaciones solicitadas por la industria forestal, FOPS y ROPS, y lo más importante es que permiten la cosecha mecanizada en terreno, además de la clasificación y carguío en cancha”.

En cuanto a sus características, las excavadoras permiten dos modos de funcionamiento: estándar, que utiliza el 85% de la potencia del motor para todo trabajo, y potencia, que utiliza el 100% de la potencia del motor para trabajo pesado. Tienen nuevos y mejorados motores, que en algunos equipos se han combinado con el nuevo e-EPOS, sistema de control hidráulico que mejora la funcionalidad, con un costo/rendimiento optimizado.

Un nuevo modelo a exhibir será la excavadora hidráulica Doosan DX225LCA, que tiene regeneración del flujo en lanza y brazo en su sistema hidráulico, así como válvulas de contención en lanza y brazo, válvulas oscilante antirebote, orificios de repuestos e intensificador de potencia de un solo toque. Además, tiene otros elementos como un doble depurador de aire, separador de agua, filtro de combustible, sistema de prevención de sobrecalentamiento del motor y sistema de auto-diagnóstico.

Doosan ofrece también algunos equipos opcionales para excavadoras, como válvulas antiruptura de la manguera de lanza y brazo, dispositivos de aviso de sobrecarga, tope de cabina/guardia frontal (ISO 10262, norma FOGS), alarmas de viajes y oscilación y balizas de rotación. Provee también de cargadores frontales, camiones articulados, minicargadores, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos, carros utilitarios, aditamentos, compresores portátiles y torres de iluminación.