Presentan  empresas que buscan ingresar al mercado chileno.

Son más de 450 empresas austríacas que trabajan en Chile, pero es un mercado que interesa potenciar. Por eso, la Cámara de Comercio austriaca presentará empresas que buscan importadores, partners o colaboradores.

Wolfgang Köstinger, agregado comercial de la embajada de Austria en su oficina comercial en Chile, afirma que la participación en Expocorma busca potenciar el comercio entre ambos países. Si bien no son una representación de las empresas en particular, representan la economía de Austria, y por tanto, “cuando las empresas se acercan a nosotros, les damos todo tipo de apoyo para facilitar la exportación, buscando distribuidores e importadores, o cuando tienen problemas con aduanas u otras autoridades, intervenimos; realizamos todo tipo de eventos para darnos a conocer acá, como seminarios, misiones empresariales, charlas técnicas, y participamos de ferias como esta”, explicó.

Es la primera vez que participan de Expocorma a través de un stand institucional, y no por empresas específicas. “Las compañías que tenemos en nuestro stand, son los que todavía no están representadas en Chile, por tanto buscan a través de este medio, importadores, partes o algún tipo de cooperación”, dijo Köstinger, para eso “estaremos exhibiendo los catálogos de diversas empresas, y esperamos que reciban el apoyo que estamos buscando”.

Las empresas austriacas, según el agregado comercial “tienen buena reputación en empresas de biomasa y sistemas de pellets. Aunque el mercado es pequeño en Chile, 3 empresas están interesadas, con sistemas que son de alta calidad, pero más caros. Por eso, es difícil competir con productos chinos, por ejemplo, pero en calidad, nuestros productos superan por mucho la calidad china”, afirmó.

Entre las ventajas de hacer negocios con estas empresas, Wolfgang dijo que “se nos reconoce un mercado de calidad muy alta, con tecnología de punta, que son de mucha durabilidad y evitan tiempos parados por mantenimientos”, finalizó.

El sistema para contactar con estas empresas es mediante sus oficinas comerciales, pertenecientes a la Cámara de Comercio de Austria. Tienen 100 sucursales a nivel mundial, siendo parte de la embajada, en los países donde se encuentran. Funcionan como representantes de las empresas austriacas que buscan vender sus productos o mercancías a Chile u otros países, o que quieren invertir en el extranjero. En nuestro país, por el momento, hay 450 empresas austriacas que exportan normalmente a Chile, y alrededor de unas 50 que ya cuentan con una sucursal en este país.