Servicios de abastecimiento industrial a la medida para empresas.

Combustibles y lubricantes son fundamentales para el funcionamiento de la maquinaria pesada e industrial utilizada en los diferentes procesos de las empresas forestales, de celulosa y papel. ENEX, que representa en Chile a Shell, se presenta por tercera vez en Expocorma con sus líneas de productos y servicios para el desarrollo industrial.

Uno de los servicios que se relacionan con la línea de combustibles es TEO (Tarjeta en Obra). Este sistema “está pensado para la maquinaria que no puede cargar en las estaciones de servicios entonces nosotros apoyamos a la empresa abasteciendo con camiones de combustible en sus faenas”, afirmó Bruno Gattini, Jefe de Zona Industrial de ENEX.

También está Shell Card, un sistema en donde se le entrega una tarjeta por vehículo, con los datos de la empresa y del vehículo para que pasen a cargar a las estaciones de servicio. Con este servicio la empresa titular puede ver en el portal el detalle de las recargas e combustible que ha realizado su flota.

La presencia de ENEX en el rubro forestal se traduce principalmente proveyendo combustible para maquinaria pesada de extracción y transporte en general en las empresas, además de lubricantes para equipos en planta y maquinaria pesada los que se enfocan en aumentar la vida útil de los equipos y entregar mayor eficiencia en los procesos.