Arriendo de vehículos que responden a las necesidades de la industria forestal.

El uso de vehículos para todo tipo de trabajos, ya sea en faenas, al interior de la planta o el transporte ejecutivo, está directamente ligado a toda actividad comercial. Europcar Tattersall es una empresa que provee servicio de arriendo de vehículos y en la zona tiene fuerte presencia en el rubro forestal.

La empresa ha participado como auspiciador y expositor en Expocorma en las últimas seis ediciones exhibiendo información sobre los servicios de transporte que presta a la industria.

Actualmente Europcar posee dos modalidades de negocio en la zona, que son el rent a car y leasing operativo, este último es básicamente el arriendo de flotas  a largo plazo. En esto poseen varios clientes de la industria forestal y maderera entre los que se destacan Grupo Arauco y Masisa.

El servicio de leasing operativo, que es uno de los más solicitados por las empresas, consiste en el arriendo por un plazo igual o superior a 12 meses de una flota de vehículos. Esto incluye mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, documentación, permisos y servicios adicionales solicitados caso a caso.

Respecto de la cobertura nacional, Leticia Bustamante, Jefe Comercial de la sucursal Concepción de Europcar, señaló que “contamos con más de 46 sucursales, estamos en todas las ciudades, aeropuertos principalmente, tenemos talleres, asistencia en ruta y servicios adicionales como servicio de chofer nacional y bilingüe, sistemas de GPS, sillas para bebé, bluetooth, entre otros”.

La ejecutiva añadió que en el rubro forestal la empresa tiene actualmente una participación del 45% del total del mercado, a lo que responden con vehículos que cumplen las demandas específicas de la industria.