FINLANDIA CELEBRA CENTENARIO DE INDEPEDENCIA EN EXPOCORMA 2

La Embajada de Finlandia en Chile, escogió a EXPORMA 2017  como escenario para celebrar, conjuntamente con las empresas de aserraderos de ese país, los 100 años de independencia. Diez de las más grandes compañías estarán presentes en la muestra. “Para mí es un honor participar con tan alto número de empresas en lo que es el encuentro forestal más importante de Chile”, señaló el embajador finlandés Markus Leinonen.

En los últimos 100 años, Finlandia ha pasado de ser una de las naciones más pobres de Europa a liderar los países industriales. Este paso fue posible en parte, gracias a la industria forestal en su conjunto, incluyendo la innovación en tecnología. Hoy la industria forestal es uno de los pilares fundamentales de la economía de Finlandia.

Los aserraderos finlandeses están dentro de los más modernos del mundo. El proceso está altamente automatizado, y los operadores solo supervisan y hacen controles de calidad. La automatización de los aserraderos en Chile es una de las áreas que requiere hoy un mayor desarrollo, dado que los costos de producción y las exigencias de los clientes van en alza.

Siglos de experiencia han hecho que la industria de aserraderos finlandeses pueda hoy enfrentar desafiantes proyectos alrededor de todo el mundo. Además, el Estado entrega instrumentos financieros, una herramienta que también está disponible para los clientes chilenos.

La industria de aserraderos de Finlandia está presente en América, Europa, Asia, África y Australia.

Para el representante de Heinola Sawmill Machinery, Juha Ropolio, la industria de aserraderos de Finlandia, ha tenido y tiene, gran presencia en Chile en los últimos 6 años. “Chile es para nosotros el más importante mercado de América Latina”.

Para la Consultora de Negocios para América Latina,  Niina Fu, existe mucho interés en invertir en Chile. “Las empresas finlandesas toman muy en serio el mercado chileno, y se sienten muy bienvenidas en este país tan remoto como el nuestro”.

El pabellón de Finlandia exhibirá, además, maquinaria y tecnología para la producción de madera contrachapada.