Lanzan nueva máquina para uso de la industria forestal.

Caterpillar, mediante Finning Chile, traen al país maquinaria para la industria forestal para un trabajo más seguro, eficiente y económico.

Finning es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar a nivel mundial.

La empresa – fundada en Canadá en 1933 – ofrece productos y servicios para las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, entre otras.

Isabel Corvalan, representante de la firma en Chile, comenta que “la empresa tiene alrededor del 27% al 30% de la industria de la construcción donde se incluye la industria forestal. En el último tiempo, pese a que el mercado está retraído, hemos seguido creciendo, y eso es una satisfacción porque indica que realmente somos una buena marca”.

Luis Morán, jefe de Ventas de Finning Concepción, comentó que “trajimos maquinaria que a diferencia de otras marcas, son equipos que se fabrican desde sus inicios para el trabajo forestal. La novedad es una excavadora Caterpillar modelo 313D2L, para clasificado y raleo, con procesador Satco 420. Fue lanzada al mercado este año, y ya hemos vendido 10 unidades. Antes eran maquinas que se adaptaban en Chile, y ahora están diseñadas desde fábrica, siendo un gran avance, ya que está optimizada para el trabajo forestal”, señaló.

Adicionalmente, “trajimos  la 320D FM (Modelo del motor Cat C6.4 ACERT, Potencia neta al volante 117.0 kW, ISO 9249 110.0 kW) con cabezal 330, otra máquina de apoyo que es una retroexcavadora, una grúa horquilla y un grupo generador. También contamos con un camión de servicio que se ocupa para el mantenimiento y soporte en terreno de los equipos, con el fin de que no paren por falta de repuesto. Este camión, en conjunto con nuestros mecánicos, son un servicio para garantizar que las maquinarias no presenten problemas, y que en caso de haberlos, sean solucionados rápidamente”, contó Morán.

Los equipos están conectados a un sistema satelital que entrega toda la información de los equipos a los clientes y a Finning, alertando sobre posibles fallas de los consumos de combustibles, indicando la ubicación del producto, la forma de trabajar que tiene el operador, entre otras.

Todo este servicio de posventa, se basa en la información que entrega el satélite y los equipos, y también a través del equipo que trabaja en terreno.

Finning ofrece también la garantía completa, el soporte de piezas y el mantenimiento fácil y rápido, que destacan el compromiso de Caterpillar con la industria forestal.

El principal foco ambas compañías es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. De esta manera, Finning se ha consolidado como un aliado de sus clientes, aportándoles valor y ayudándoles a mejorar su productividad y eficiencia.