Empresa internacional moderniza sistema automático de extinción de incendios en Chile.

Fogmaker SPA es una empresa internacional con fuerte presencia en Latinoamérica, en países como Colombia, México, Perú, Brasil y Chile. Con sucursales en el centro y norte de nuestro país, se presentará por primera vez en la Expocorma, para mostrar el funcionamiento de su sistema automático de extinción de incendios.

La tecnología de esta empresa se ejecuta desde un recipiente de aluminio que expulsa agua a muy alta presión a través de boquillas patentadas, en maquinaria forestal, autobuses, camiones y vehículos especiales, planta generadoras y habitáculos cerrados, principalmente.

José Javier Puig, director general de Fogmaker Chile, indicó que “la tecnología contraincendios es eficiente, segura y amistosa con el medio ambiente. Enfocamos el desarrollo de nuestra tecnología a proteger a las personas, como elemento principal del desarrollo de la actividad económica, al medio ambiente y la protección de activos e inversiones”, expuso.

El sistema de extinción de Fogmaker se instala rápidamente. El método de funcionamiento se activa mediante una orden de actuación que puede ser por activación manual, mediante sistema de detección de incendios o por rotura de un elemento luego de alcanzar una temperatura determinada. Al recibir la orden, el agua es propulsada a través de la red de tuberías y arrojada a gran velocidad y en un tamaño de gotas muy pequeño a través de boquillas especiales. Las partículas de agua nebulizada son proyectadas desde las boquillas; algunas de ellas alcanzan el foco del incendio, mientras otras permanecen suspendidas en el aire, convirtiéndose en vapor, sofocando el fuego y reduciendo así su temperatura hasta extinguirlo.

Como dato adicional, el método de trabajo del agua nebulizada a alta presión de Fogmaker contiene gotas tan pequeñas que se necesitan 8.000 gotas de este tipo para formar una gota de agua de tamaño normal (1mm).