Aserradero portátil LT40: más potencia y funcionalidad.

Forestal del Pacífico Azul Ltda., es una empresa nacional creada en 1991 para comercializar de forma exclusiva la maquinaria forestal Wood-Mizer y participa en Expocorma desde 1992. La empresa cuenta con una amplia gama de equipos forestales para aserraderos como aserradores manuales, hidráulicos, industriales, reaserradoras, canteadoras, moldureras/cepilladoras, equipo para trozos pequeños, manipulación de materiales y hornos.

Para la edición XVIII de la feria, la empresa muestra en terreno el funcionamiento del aserradero portátil LT40 hidráulico, la máquina de Wood-Mizer que más presencia tiene actualmente en el mercado chileno. Un equipo que permite a las empresas madereras contar con procesos optimizados y garantizar la seguridad de sus operarios.

Eric Quinn, Gerente General de Forestal del Pacífico Azul Ltda. sostuvo que la principal novedad de este equipo es que “la máquina trabaja con más potencia, motor petrolero y este año hay una computadora en la máquina que tiene 16 memorias para cortar a la medida que quieran”.

Actualmente hay más de mil máquinas trabajando en Chile, en aserraderos de las principales empresas del sector.

Respecto a su participación en Expocorma, el ejecutivo destacó que en las ediciones de 1996 y 1998, gracias a la feria, se vendieron 200 máquinas, lo que les ha permitido obtener un alto porcentaje de presencia en el mercado nacional.