Planta en Santiago cubre mercado de la empresa en Latinoamérica y Estados Unidos.

La empresa, desde su planta de producción en Santiago, distribuye zuncho de poliéster a más de 7 países en América. Anunciaron apertura de sucursal en Concepción.

Fromm Chile S.A. es una filial de la multinacional Fromm Holding AG, empresa Suiza con oficinas y planta de producción en nuestro país. Realiza la fabricación de zunchos de poliéster y comercialización de máquinas de embalaje manuales, eléctricas, neumáticas y sistemas automáticos de enzunchado; y comercialización de máquinas enzunchadoras, sistemas automáticos de embalajes y otros insumos para el mismo proceso.

Tiene distribución en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, África, Asia y Australia, aunque específicamente cuenta con 3 plantas de zuncho poliéster del mundo, de las cuales una está ubicada en Santiago. La posición estratégica de la planta permite abastecer todo el sector forestal, industrial, y de productos de embalaje y envasado a nacional, y exportar a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Centroamérica, y Estados Unidos.

La empresa está inserta –como herramientas de embalaje y envasado –  hace más de 30 años en Chile, aunque hace 2 que están de forma directa atendiendo al cliente, y próximamente, pretende abrir una nueva sucursal en Concepción. Actualmente, mantienen contrato vigente con Masisa y Arauco, entre otras.

Luis Lagos, Jefe de Venta de la compañía, cuenta que esta primera participación en la Expocorma “nos parece muy interesante, principalmente por el mercado que la exposición provee, tiene canales importantes para poder conocer nuevas empresas y potenciarse, y también para consolidar a las que ya estamos atendiendo dentro y fuera del país”.

“Hace un par de años estamos de forma más directa con el cliente en Chile, mostrando las ventajas de los materiales que nosotros fabricamos, como los zunchos de embalajes y de poliéster, que vienen a ser el reemplazo de los zunchos de metales que se usaban en el sector forestal”, explicó.