Compresores de aire: fundamentales para el funcionamiento de la industria.

El correcto y eficiente funcionamiento de la maquinaria industrial, tanto en el rubro forestal como cualquier otra rama, depende de equipos externos que faciliten el trabajo de las empresas. Los compresores de aire forman parte de este grupo ya que en etapas específicas de la producción éstos tienen la misión de alimentar la maquinaria.

Kaeser Compresores es una empresa de origen alemán que lleva más de 90 años en la industria desarrollando nuevas tecnologías tanto en la generación como en el almacenamiento y manejo general del aire comprimido. En lo que será su octava participación en Expocorma, esta compañía destaca los compresores de tornillo como un aliado fuerte para la industria forestal en lo que a ahorro energético se refiere.

El compresor de tornillo, al igual que otros en su ramo, es impulsado por motores (eléctricos, diésel, neumáticos, etc.). La diferencia se da en que éste utiliza dos tornillos largos para comprimir el aire al interior de una cámara larga. Para evitar el daño de los mismos tornillos se lubrica el sistema con aceite el que es mezclado con el aire en la entrada de la cámara y transportado al espacio entre los dos tornillos que rotan. Al salir de la cámara, el aire y el aceite pasan a través del separador donde el aire ya pasa listo a través de un pequeño orificio filtrador para ir al tanque de reserva, mientras que el aceite es enfriado y reutilizado.

En esta oportunidad, Kaeser Compresores de Chile Ltda. tendrá las últimas novedades de la línea ASD, con acoplamiento directo. “Con esto se logra mejorar el rendimiento energético de los equipos compresores, sumado a la incorporación de motores eléctricos IE 3, compresores portátiles Kaeser, modelos Mobilair M50 con capota de PVC los cuales cuentan con motores diésel de bajo consumo y los sopladores Kaeser con unidad trilobular, para aplicaciones de transporte neumático industrial, plantas de tratamientos y otros. Todo de fábrica kaeser alemania”, sostuvo César Espinoza, Jefe Kaeser Compresores de Chile Ltda. (Sucursal Kaeser VII VIII Regiones).

Respecto al aporte que estos productos realizan a la industria forestal chilena, el ejecutivo destacó lo siguiente: “Con la tecnología de los compresores Kaeser, junto al departamento técnico, se logra obtener el mejor rendimiento en cuanto a la generación de aire comprimido mejorando los costos energéticos, fiabilidad y operación de la sala de generación. Cumpliendo con las normas y estándares requeridos por la industria”.

Kaeser, además de equipos de aire comprimido, ofrece productos tales como compresores estacionarios y portátiles, controladores para compresores, secadores, sistemas de tratamiento de aire comprimido, sopladores de lóbulos, generadores de oxígeno y nitrógeno y contenedores de aire comprimido, entre otros productos como repuestos para sus unidades.