Eficiencia de combustible en modelos de maquinaria harvester.

Durante diez años la empresa Komatsu ha presentado lo último en tecnología para diversas industrias, entre ellas la forestal. La empresa cuenta con fábricas en Japón, en Estados Unidos y Suecia principalmente aunque tiene otras alrededor del mundo para sus diversas gamas de negocio.

Entre los equipos que la empresa presenta en Expocorma se encuentran un procesador forestal de fábrica sobre oruga que tiene distintas aplicaciones, para cabezal procesador o para garra y tenemos una torre de madereo, fabricada en Austria, para 3 toneladas, automático con lo último en tecnología.

“El harvester es el que tiene mayor demanda y se les ha incorporado mejoras tanto a las bases como a los cabezales. En cuanto a los cabezales se han mejorado los sistemas de medición, son muy exactos hoy en día, estructuralmente son más resistentes, se han mejorado los rodillos y los sistemas de lubricación de cabezas”, afirmó Cristián Menke, Ejecutivo Ventas área Forestal de Komatsu.

Por otro lado, la maquinaria posee estabilidad ya que tiene un sistema de estabilidad de cilindros, especialmente para trabajar en altas pendiente. Esto “ha sido probado en Alemania, Brasil y tenemos equipos en Chile trabajando en pendiente, con huinche sincronizado hechos especialmente para Komatsu”, añadió el ejecutivo.

La maquinaria actualmente se encuentra disponible para volteo en alta pendiente, hasta 70% y en materia de rendimiento “se reduce hasta en un 15% el consumo de combustible: los equipos que antes consumían 20 litros por hora hoy día pueden llegar a 16 litros por hora, dependiendo del modelo”, añadió.