La ropa de trabajo es un rubro que con los años se ha ido desarrollando y sofisticando mediante la incorporación de tecnología, para aumentar la seguridad, pero sin dejar de lado el confort y la estética. Los materiales que se usan hoy en su fabricación, tienen mucha información incorporada como factores que dicen relación con el tipo de trabajo, las condiciones climáticas donde se realiza, el sexo del trabajador, sus preferencias en cuanto a colores, etc. La empresa NORSEG estará presente este año en EXPOCORMA, mostrando cuáles son las novedades y tendencias en lo que se refiere a zapatos de seguridad.

 

Entre las novedades que se verán están las plantillas anticlavos, hechas de un armado de fibra sintética Premium antiperforante y flexible, que protege al pie de daños causados por elementos punzantes. El zapato denominado TPU es otro que mostrará avances con la incorporación de una pieza que soporta el arco del pie, evitando torsiones, dando mayor estabilidad al caminar y reduciendo el cansancio.

 

Las punteras que tienen hoy los zapatos de trabajo también han sufrido cambios que benefician al usuario. Hoy las hay fabricadas de resina sintética que son tan segura como las metálicas pero aportan nuevos beneficios. Son más livianas, conducen menos calor y frío y permiten un uso por mayor tiempo al otorgar confort.

 

Otras de las ventajas que tienen hoy estos zapatos de seguridad son su resistencia a los hidrocarburos y la incorporación de un aislante dieléctrico.

 

NUEVA LINEA PARA LA MUJER

 

La mayor presencia de la mujer en el mundo laboral, ha movilizado a la industria a crear piezas diseñadas especialmente para ellas. El zapato es uno de ellos. De acuerdo a lo señalado por ejecutivos de NORSEG, en estos últimos años se abrió un abanico de posibilidades que permite a las mujeres elegir cómo quieren verse al momento de trabajar, sin descuidar la seguridad de sus pies.” Para esto NORSEG cuenta con 6 modelos diferentes, por lo que con seguridad alguno de ellos se acomodará al quehacer diario de la mujer, que implica: trabajar, realizar actividades personales,  además de sentirse atractivas y cómodas a la vez.”

 

Los modelos “Nice “ y “Funny” prometen cumplir con las expectativas de las mujeres que hoy se desempeñan en tareas que requieren de seguridad y confort. En cuanto a los materiales, también hay una extensa gama, incluyendo los gamuzados. Y en materia de colores van desde el negro, café tostado, café ladrillo, verde y moderado. Para todos los gustos.

Los representes de NORSEG Safety aseguran que sus zapatos, además de atractivos y de calidad, cumplen con las normas exigidas en Chile y tienen incorporada modernas tecnologías que los hacen útiles y cómodos en variadas situaciones de la vida diaria.