Ecolog, la marca sueca que se abre paso en el mercado chileno.

La incorporación de nueva maquinaria en el mercado forestal permite que se genere mayor competitividad y facilita el desarrollo de nuevas tecnologías debido al interés de los fabricantes por ofrecer novedad a las empresas del rubro. Logger Chile se creó precisamente con la intención de traer nuevos ejemplares, incluyendo los de marcas que no están en otros países de Latinoamérica, al mercado chileno.

Es la primera vez que esta empresa se presenta en Expocorma y podría incluso ser una de las más nuevas en el sector ya que tiene poco más de un año desde su formación. En este momento tienen la representación de tres importantes marcas fabricantes de maquinaria industrial para el rubro forestal: Kesla y ProSilva, ambas de Finlandia, y EcoLog, de Suecia.

Los finlandeses de ProSilva han incorporado a nuestro país maquinaria harvester para la cosecha y desrramado de árboles. Kesla, por su parte, posee un stock más variado de productos para la industria, entre ellos se encuentran grúas, sobre-camiones, cabezales, procesadores y carros de remolque para madera.

La llegada de EcoLog a Chile

La principal novedad que Logger Chile presentará en su primera participación en Expocorma es la incorporación de EcoLog al mercado, con maquinaria harvester y forwarder. Con esto se cubre la cosecha y raleo mecanizado, es decir todo el trabajo que se realiza en faenas y que es el inicio de todo el proceso forestal ya que se trata de extraer la materia prima.

Este trabajo es esencial para la efectividad de los procesos siguientes ya que de la efectividad y rapidez con que se realice depende en parte la velocidad de producción. “En harvester lo principal es que tenemos brazos basculantes en la rueda, lo que permite trabajar en pendiente lateral. Esta característica es única y la tiene Ecolog”, señaló Alex Arévalo, Gerente de Ventas de Logger Chile.

Para EcoLog, “Chile es un nicho atractivo, es su primer país en Latinoamérica y Chile está bien catalogado en el sector forestal en Europa. Ellos están en Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos y Chile es su puerta de entrada al mercado latinoamericano”.

Con una tecnología única para trabajos en pendientes, Logger Chile espera ampliar la presencia de esta nueva marca la que en unos meses ya cuenta con clientes que están probando sus habilidades en la cosecha y raleo.