Garantiza hasta un 92% de eficiencia energética con sus servicios.

La empresa se presenta por primera vez en Expocorma, y busca impulsar su desarrollo orientado a entregar energía térmica para calderas.

La empresa L’Sole Chile es representante de la firma catalana/danesa de caderas industriales del mismo nombre. Su fin es entregar energía térmica con calderas por sobre los 500 kilowatts, útiles para agua caliente, aceites térmicos, vapor y aire caliente. “En realidad, todas las empresas que tengan chimenea pueden utilizar  nuestros servicios porque nuestras calderas permiten consumir biomasa de cualquiera de sus tipos. Podemos ofrecer equipos que, a través de equipos renovables, reemplazan combustibles fósiles, disminuyen las emisiones y huellas de carbono, y por eso, tienen una alta eficiencia térmica, garantizando hasta un 92% su efectividad” asegura Francisco Baeza, Gerente General de la firma en el país.

Diseñan, en efecto, proyectos de energías renovables no convencionales, ERNC, con biomasa con plantas L’Sole generadoras para producción de vapor, agua y/o aire caliente, frío o electricidad con un gran mix de dimensiones y presiones de trabajo: Pirotubulares hasta 19 bar(g) y Acuotubulares hasta 70 bar(g).

A través de un proceso de mejora continua, de inversión en investigación y desarrollo y de aplicación de softwares inteligentes, obtienen uno de los equipos con mayores rendimientos (hasta un 95%), mayores disponibilidades (hasta un 97%) y menores emisiones del mercado, en el caso de la GS series y/o OOS plant.

Baeza sostiene que “estamos en Expocorma porque entendemos que es la feria referente en la industria forestal para Sudamérica, y hoy, el ámbito de la energía en el sector tiene una gran relevancia, en términos de la biomasa y el aprovechamiento de residuos forestales”, señala.

Sobre las ventajas de la masa, “tiene un estándar de precios súper competitivo, con alianzas estratégicas para garantizar el suministro de biomasa”, afirma.

“Estamos hace 6 años en Chile y en forma sostenida hace dos. Hemos superado 20 mega de generación en forma permanente en nuestras instalaciones, y por eso somos una empresa de referencia, sobretodo porque nuestro producto lo desarrollamos de acuerdo a los requerimientos del cliente”, comenta el Gerente, y agrega que “participamos de una industria difícil, y nos manejamos en términos de espacio para nuestras máquinas, siendo totalmente especializados a cada empresa. Además garantizamos el combustible, reduciendo hasta el 60% de la humedad de la biomasa, y por eso somos muy eficientes, y tenemos muy buenos asociados para responder por el combustible”, puntualizó.