Formas de ahorro de energía térmica y eléctrica presentará Mahild Chile.

La empresa internacional alemana, Mahild Tecnologías de Secado Ltda., en su quinta participación en la Expocorma, presentará productos innovadores de última generación del rubro de secadores convencionales, acelerados y de alta temperatura, flexibles y de alto desempeño, orientados a la productividad, calidad y bajos costos operativos, especialmente en el ahorro de energía térmica y eléctrica.

Ejemplo de ello son los secadores Contraflow, una nueva línea de secadores continuos, que ya se han utilizado en varios países secando pino radiata. Permite producciones hasta más de 110.000 m3 anuales en un solo secador, con resultados de humedad final extremadamente uniforme y economiza hasta un 30% de consumo energético térmico, en comparación con los secadores continuos tradicionales. Adicionalmente, tiene control inteligente de multi-zonas que permite el cambio de espesores durante la operación, lo que destaca como sus principales ventajas en el mercado internacional.

Mahild Chile mostrará también en esta versión sistemas de medición de humedad Dryzone, que actualmente son el state of the art en medición y precisión en el rubro; y sistemas de ahorro de energía térmica ECO-VENT, avanzados tecnológicamente para maderas duras y blandas que destacan por la rápida recuperación de la inversión, siendo un sistema amigable con el medio ambiente, y con una calidad de secado mejorada.

José Pezo, Gerente de Mahild Chile, recalca las buenas prácticas ecológicas empresariales que se producen con el secado de la madera, lo que “agrega valor y es estratégico para nuevos y futuros desarrollos de productos. La madera seca tiene mayores usos, es más ecológica y no requiere de sustancias químicas antimanchas. En la madera de pino, más de la mitad de su peso es agua, por tanto al secarla disminuye notablemente el costo de transporte. Nuestros secadores han sido integrados a la planta de cogeneración y sistemas de generación ORC con mucho éxito”, lo que mediante la eficiencia tecnológica, permite una optimización de recursos, que repercuten en una favorable economía para las empresas que utilizan sus productos.

Entre otros, Mahild presentará sistemas de control mm 4000, instalados en más de 150 secadores en Chile y más de 1000 en el mundo; sistemas de modificación térmica de la madera (tmt), upgrade a plantas industriales, sistemas de control y asesorías en el campo de secado de madera con todos los pasos del proceso relacionados.

Asimismo, la empresa realiza consultorías, análisis de procesos, introducción y aplicación de control de calidad, entrenamiento y formación de operadores, cursos para la dirección y ejecutivos, soporte y apoyo con el desarrollo de programas de secado, desarrollo de conceptos para el mejoramiento continuo, todo con el fin de generar conocimiento a la empresa que le permita la eficiencia y optimización del proceso de secado.

El Sistema ECO-VENT de Mahild Chile permite el secado de la madera de forma amigable con el medioambiente y genera economía para la empresa.