La vitrina internacional para maquinaria industrial.

La comercialización de maquinaria industrial, así como los repuestos de las mismas, es un nicho directamente ligado a la rama forestal. MarketBook, una empresa norteamericana que participa por primera vez en Expocorma, da la oportunidad a los fabricantes chilenos de dar a conocer sus productos a nivel mundial, y al resto de las empresas les permite conocer la oferta de maquinaria de empresas extranjeras.

Esta publicación, que llegó hace tres años a Latinoamérica, se relaciona con la compraventa de maquinaria para la construcción, maquinaria agrícola, camiones, remolques, maquinaria forestal, y repuestos para la industria de la construcción, agrícola y del transporte.

Para el sector forestal tienen avisadores de repuestos, maquinaria especializada forestal de diferentes marcas y componentes de maquinaria, entre otros. En el sector latinoamericano la revista se distribuye desde México hasta Argentina, mientras que a nivel mundial se encuentran en Europa, África EEUU, Canadá y Australia.

Para los fabricantes locales, MarketBook representa una oportunidad de llegar con sus productos a otros mercados: “Los clientes con los que trabajamos en Chile le hemos ayudado a exportar a diferentes países en África, Tailandia y a Vietnam, principalmente maquinaria de la construcción, afirmó Carlos Torres, Gerente de ventas de MarketBook

¿Cómo funciona esta vitrina?

MarketBook cuenta con una publicación en papel que se distribuye por mercado, en el caso de Latinoamérica es un ejemplar para todos los países desde México hasta Argentina, en donde se incluye Chile. En este material se incluye lo más destacado del catálogo de los proveedores y los datos de contacto en la parte superior para saber de qué país es cada uno.

Los ejemplares se reparten en puntos estratégicos del país, principalmente talleres, estaciones de servicio, casas de materiales y empresas de las diferentes industrias.

Además del ejemplar impreso, la compañía, que lleva 48 años en el mercado, cuenta con un popular sitio web en Internet donde se pueden ver los productos de diversas marcas y países, también con los datos de contacto para realizar trato directo con el proveedor.

Para los fabricantes chilenos esta es una alternativa de mostrar su trabajo a nivel mundial y poder abrirse caminos en nuevos mercados.