Nuevo software para la optimización de lazos de control.

El producto ingresó con positivos resultados en el rubro minero. Por eso, los representantes de la firma en Chile buscan expandir los beneficios hacia el sector del papel.

Metso es una empresa de origen finlandés, con fuerte presencia a nivel mundial, y en Chile se destaca activamente en la industria minera y papelera.

Tiene vasta experiencia a nivel internacional, reuniendo a una importante parte de la industria del sector, con productos enfocados a control de flujo en válvulas, bombas y accesorios, con innovación en inteligencia y mejora de distintos procesos y aplicaciones, además de una área de servicio para dar soporte a las bases instaladas de los productos Metso.

La empresa se inició en Chile en 1997 con válvulas industriales, con una presencia en el mercado de alrededor de un 70% de las bases instaladas. Con el tiempo ganó importancia gracias a su amplia gama de clientes, desde la minería a la industria del papel, incluyendo también las líneas de gases y aceites. En Concepción, existe un centro de servicio desde 2006, creado para atender a empresas como Arauco y CMPC, donde hay una presencia relevante en válvulas, indica Gonzalo Silva, Jefe de Servicio.

Rodrigo O’Ryan, Bussiness Development Manager Flow Control, explicó que para esta Expocorma 2015, además de los productos tradicionales que se conocen, presentan un software de optimización de lazos de control e instrumentación de plantas. “Innovador y poco conocido en la industria del papel, aunque ya ha tenido éxito en la minería, está orientado al monitorio de performans de los KTI, de optimización y para anticipar los problemas en la planta, de manera directa, en línea 24/7”. Esto significa mejoras desde la operatividad, mantenimiento y costo.

“Es un software que sabemos que en este mercado puede resultar muy bien, porque en otras partes del mundo funciona y acá puede tener muchísimas ventajas”, puntualizó.

“Definitivamente, nuestra idea de estar acá, además de mantener nuestra presencia en nuestro mercado, es que la gente se acerca y conozca esta tecnología, que sin duda ayudará a mejorar considerablemente”, declaró O’Ryan.