Tecnología para el máximo aprovechamiento de materia prima.

Para el delicado trabajo de la madera se requiere equipos especialmente diseñados para obtener el mejor producto, buscando una buena relación entre el tiempo de la producción y la calidad de ésta. Metalúrgica Industrial Tobalaba, MIT S.A., desarrolla ingeniería y fabrica equipos de acuerdo a las indicaciones y necesidades permanentes de la industria.

Sergio Echeverría, Gerente General de MIT S.A. sostiene que el desarrollo de sus equipos se da atendiendo a las demandas constantes de los clientes, es así como avanza la tecnología invertida y se generan nuevas funcionalidades a las distintas maquinarias.

La empresa desarrolla dos gamas de productos, por un lado las máquinas aserradoras y sierras cintas gemelas y por otro las mecanizaciones y automatizaciones de línea. Todo esto orientado al sector maderero y forestal. Con sus equipos, que abarcan el proceso maderero desde que ingresa el tronco hasta que sale el producto final logran “la optimización de los elementos que se van a cortar y el máximo aprovechamiento de la materia prima, el que puede variar entre un 52% a 57% mejor”.

La empresa se presenta desde 1989 en Expocorma y los equipos que desarrolla son de uso diario en la industria maderera. Actualmente entre sus clientes se encuentran los más importantes del mercado (Arauco, CMPC y Masisa), además de pequeñas y medianas empresas procesadoras y productoras de madera.