Enfocados en la pequeña y mediana empresa.

En esta versión del evento, mostrarán un equipo que se ha introducido al mercado chileno hace años, pero que por su eficiencia, continúa siendo una gran alternativa de producción.

La firma proveniente de Temuco de importación máquinas para la industria de la madera, Molimac Ltda., ha participado en Expocorma más de 15 años. En 2015, busca acercarse aún más a las pymes nacionales exhibiendo la pegadora de cantos, Minimax ME20, que permite realizar de forma rápida y limpia el proceso de pegado de tapacantos sobre tableros.

Proponiendo mejoras y optimización en los procesos de fabricación y transformación de tableros, mdf, mdp, plywood, partículas, entre otras; y a la fabricación de muebles, tanto línea plana como sólido, es que Andrea Livio, Gerente General, explica que presentarán la pegadora de cantos, y además, material ilustrativo de los equipos y sistemas para la industria que provee Molimac, para facilitar el uso de su equipamiento.

Minimax ME20 es un producto que funciona con éxito en las empresas chilenas pequeñas y medianas, potenciando una mayor eficiencia, gracias a la automatización del proceso de aplicación de tapacantos, lo que se traduce en la optimización de tiempo y mano de obra.
Es una máquina que se ha vendido a nivel mundial, cuyos resultados han sido óptimos tanto para las empresas como para los operadores, por su uso sencillo. La empresa se preocupa, al momento de la instalación y puesta en marcha, que un técnico especializado capacite a los operadores de la compañía. Es una máquina que lleva varios años en el mercado y que, gracias a sus óptimos resultados, se sigue comercializando y potenciando en este tipo de empresas.

Poseen más de veinte años de experiencia en el rubro de máquinas para la madera, teniendo como principales clientes a grupos industriales de Chile, a quienes también asesoran técnicamente en el proceso de selección de equipos y luego en montajes, puesta en marcha y mantenimiento de equipos.

Molimac importa principalmente desde Europa sus maquinarias, equipos y repuestos. Transportando constantemente máquinas y equipos por vía marítima, mientras la mayoría de los repuestos viajan por servicio expreso (courier).

La empresa también cuenta con líneas de máquinas industriales, filtros, silos, sistemas de transporte de virutas, lijadoras, calibradoras, cámaras de secado, líneas de barnizado para tableros y molduras, trozadoras y optimizadoras, y prensas briqueteadoras, asociados a empresas como Mion&Mosole, SCM y SCM Group, Minimax, Burkle, Dipiu, Costa, Termolegno, Cursal, Makor Group, Wintersteiger, Computer Office y Merlin.