Protección contra hongos y termitas.

Los productos distribuidos por la marca, permiten una mayor vida útil de la madera. Están en el mercado chileno desde hace 7 años, a lo largo de todo el país.

Osmose es una filial de una empresa americana, con oficina principal en Atlanta, Estados Unidos. Tiene presencia en todo el mundo. La firma ha sido productora de preservantes de madera desde 1934, siendo actualmente un líder mundial en la fabricación y distribución de éstos. En Chile, desde 2008, se distribuye regularmente dentro del mercado. Esta es su tercera presentación en Expocorma, y busca seguir potenciándose en el mercado forestal.

La sucursal chilena provee a los clientes de un servicio y soporte, ofreciendo tecnología de vanguardia de acuerdo a sus requerimientos, siempre considerando restricciones presupuestarias y de costos. Ofrecen un amplio espectro de uso, ayudando a proteger la madera del ataque de insectos y pudrición por hongos. Osmose, Inc. es una empresa mundialmente reconocida como un proveedor de tecnologías para preservar la madera en servicio.

Jorge Geldes, encargado de asistencia técnica y comercial de Osmose Chile, indica que “hemos tenido muy buena aceptación. También tenemos un trato dedicado con el cliente, hacemos desarrollo de ingeniería, optimización de procesos y diferentes estudios para mejorar nuestro servicio, en conjunto con las empresas”, contó.

Cuenta con una gama de productos que incluye a la firma CCA Osmose K33, LOSP Protim Optimum y MicroPro. La tecnología Micropro es un modo revolucionario de impregnar maderas para protegerlas para usos en terrazas (decks), cercos, paisajismo y usos generales en construcción. Las maderas son tratadas con preservantes en base a cobre micronizado bajo vacío presión, los cuales ayudan a proteger el material ante ataques de pudrición por hongos y termitas. La tecnología Micropro de Osmose es la primera en certificarse como producto ambientalmente preferible (EPP) de SCS, Sistema Científico de Certificación, programa basado en la evaluación del ciclo de vida del producto. También está disponible FirePro, madera tratada con retardantes al fuego (FRTW).

La tecnología se usa de forma general, sin contacto con el suelo, como en terrazas, vigas, barandas, pie derechos y cerchas; con contacto con el suelo y agua dulce, como jardinería, cercos y usos agrícolas; y finalmente, con contacto con el suelo, en partes estructurales cítricas como postes de construcción y pilares.