Semirremolques Peerless, más descarga de materia prima en menos tiempo.

El transporte de la materia prima es un aspecto importante para el rubro forestal, para ello se requieren grandes camiones con capacidad para remolcar toneladas de madera en sus diferentes formatos. Pesco S.A. trae a Expocorma 2015 lo última en su línea de semirremolques Peerless, con mayor capacidad para transporte.

Esta empresa nacional, que ha estado presente en la feria hace 15 años tiene entre sus productos maquinaria para la industria minera, forestal medioambiental, municipal y de emergencia, además de proveer servicios de arriendo de maquinaria, repuestos y accesorios.

Para esta versión de la feria forestal, Pesco S.A. presentará semirremolques autodescargables Peerless, los que fueron diseñados y construidos para transportar y descargar una amplia variedad de graneles forestales. Además, al ser remachados son más flexibles y resistentes a la torsión lo que alarga su vida útil.

Una cualidad de estos semirremolques es que son fabricados en aluminio por lo que tienen una baja tara, lo que permite un trabajo más eficiente en el transporte de la  materia prima, lo que lo hace más rentable. Rafael Parot, Gerente Zona Sur de Pesco S.A. afirmó que “los nuevos semirremolques autodescargantes Peerless, son capaces de transportar 30 toneladas de astillas, biomasa u otros y descargar los 96 m3 en tan solo 8 minutos”, lo que permite agilizar el trabajo en canchas de acopio. Además, el ejecutivo sostuvo que esta maquinaria transporta un 10% más de carga en cada viaje, lo que reduce los costos también en un 10%.

Equipados con piso móvil autodescargante, esta maquinaria permite bajar los costos de transporte y mejorar la seguridad de descarga gracias a la incorporación de frenos ABS autoajustables. “Los semirremolques Peerless están equipados con piso móvil, un sistema hidráulico que hace que el piso se mueva en secuencias desplazando la carga hacia atrás, por lo que es considerablemente más económico que descargar con máquinas o personas”, afirmó Parot.

Esta cualidad permite que la maquinaria tenga cierta autonomía de descarga (no requiere apoyo manual) permitiendo al usuario controlar y regular la cantidad de flujo en la descarga el que se puede realizar sin mayores inconvenientes sobre cintas transportadoras, pavos, dentro de galpones, potreros y canchas de acopio.