Pellets para calefacción industrial: un aliado en energía sustentable.

Cada año nuevas empresas se integran a la Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel y en su décimoctava edición una de ellas es Pro Energy S.A. cuyo trabajo se centra en los biocombustibles y la fabricación de pellets de madera, tanto para el uso domiciliario como para el industrial.

La idea central de esta empresa es crear conciencia e informar sobre las ventajas de los pellets como una energía limpia. Los pellets se pueden utilizar en diferentes áreas tales como calefacción domiciliaria, como generador y co generador de energía para la industria, e incluso como cama para caballos y algunas mascotas menores.

Eric Fuentes, ejecutivo de Administración y Finanzas de Pro Energy destaca que en la industria forestal se busca promover nuevos usos de la madera lo que permite mantenerla como fuente de calefacción y generador de energía, pero además “permite entregar a la comunidad una solución eficiente al creciente problema de contaminación ambiental en el sur de Chile y en la Región Metropolitana. Nuestro producto abre puertas y caminos alternativos a la industria tradicional de la madera, solo en Suecia se consumen más de 10 millones de toneladas de pellets al año, destinados principalmente a las termoeléctricas que producen energía buscando el mínimo impacto al medio ambiente”.

Lo que presentarán en Expocorma 2015

En ésta, su primera exposición en Expocorma, los representantes de Pro Energy presentarán las distintas variedades de pellets, los que desarrollan con diversas composiciones usando como materia prima el pino y eucaliptus: “nuestro producto principal es el pellet de madera premium, fabricado para el mercado domiciliario en 6mm de pino y para el mercado industrial en 8mm y en distintas bases: 100% eucaliptus, mix pino-eucaliptus y 100% pino, transformándonos actualmente en la única empresa en el mercado con mix de productos en pellets de madera, entregando la oportunidad al cliente de elegir la mejor opción según sus intereses”, agregó Fuentes.

Además de comercializar pellets, la empresa cuenta con una línea de estufas que utilizan este combustible, un producto desarrollado especialmente para calefaccionar ambientes, de manera sustentable, y que han sido probadas de forma individual para garantizar su calidad, eficiencia y seguridad.