Indonesios buscan abrir una ventana para sus productos en el mercado forestal.

La presencia de delegaciones internacionales es algo que se destaca cada año en la Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel, en esta oportunidad Jack Dharmawidjaja, de la oficina de Promoción Comercial de Indonesia se hizo presente para generar contactos entre empresas chilenas y proveedores de ese país.

“Estamos mostrando algunas de las empresas de allá que trabajan con celulosa, papel y también estamos dando a conocer la oficina para quienes desean hacer consultas sobre lo que ofrece el país, señaló el representante del Pabellón de Indonesia.

Su presencia en esta feria es una oportunidad para esta delegación de mostrar a las empresas del sector forestal parte del trabajo que se realiza en ese país, relacionado con la industria. Se trata de generar una ventana para todas las empresas de Indonesia que tienen algo que mostrar en este rubro.

La oficina de Promoción Comercial de Indonesia tiene entre sus funciones el organizar transacciones comerciales, entregar consultoría a las empresas interesadas en explorar nuevos mercados y proveer toda la inteligencia comercial, basados en las políticas que posee cada país. Hasta ahora, la oficina en Chile se encarga de ver estos frentes con todos los países de América del Sur, excepto Brasil que cuenta con una oficina propia en Sao Paulo.