Firme crecimiento para el desarrollo regional.

Beneficiado por una ubicación geográfica favorable, destaca por su capacidad de gestión en distintos tipos de carga que alberga al segundo polo industrial de Chile.

Claudio Araya, Líder de Proyectos Comerciales de Puerto Coronel, destaca la evolución que han tenido, que en casi 20 años ha logrado posicionarse y crecer exponencialmente contando  hoy con 3 muelles que generan 9 sitios de atraque; lo que permite simultáneamente 2 naves portacontenedores –de las más grandes que llegan a la zona – y una zona de respaldo para acopio.

La empresa, creada en 1996, es una apuesta en la bahía de Concepción, que en dos décadas alcanzó una posición relevante en la actividad económica del centro-sur de Chile. Desde entonces, en forma progresiva aumentó su participación en la transferencia de cargas forestales, primero; a las que en los años sucesivos sumó cargas pesqueras, combustibles y otras actividades.

Puerto de Coronel nace para responder al déficit de capacidad que existía en la Región del Biobío por servicios a este tipo de cargas, provenientes principalmente de la industria de la madera.

En mayo de 2009, la recalada de M/N Cala Pigafeta, de la empresa Mediterranean Shipping Company, marca el inicio de operaciones del Terminal de Contenedores, el cual había iniciado su construcción en abril de 2007. Durante los 25 meses que duró su implementación se definieron, evaluaron y seleccionaron una amplia cantidad de elementos que permitieron finalmente poner a disposición del mercado un eficiente y competitivo Terminal de Contenedores.

Además con la puesta en marcha de su tercer muelle de penetración, especializado en descarga y transferencia de graneles secos, la firma apuesta a convertirse en el terminal de carga a granel de la región.

Dentro de su operación destaca la descarga de carbón, combustible que requerirá el complejo termoeléctrico Santa María de la empresa COLBÚN S.A., el cual está emplazado a aproximadamente 1.500m al Este del puerto.