Presentará secadores y estufas a pellets.

La firma exhibirá sus productos, pero también representará a diversas empresas europeas de la línea de calderas, secado de madera, estufas a pellets y fabricación de pellets.

La empresa italiana presentará sus líneas de cámaras de secado de madera e instalación de calderas, así como productos de reconocidas marcas europeas que buscan crecer o instalarse en el mercado chileno.

Mario Salvatori, Gerente General de Salvalegno y representante de las diversas empresas asociadas, contó que durante Expocorma 2015 se podrán revisar equipos de la empresa Nigos- Elektronic, dedicada a los secadores de madera: fabrican controles que se usan en los secadores, y paralelo a eso, tienen otros elementos para poder controlar calderas, ambientes, entre otras, con equipos que pueden ocupar tanto en la industria como particulares.

También está Valmaggi, dedicada a las calderas de biomasa, y como novedad, las recientemente lanzadas estufas de pellets, baja en emisiones, y maquinaria para la creación de pellets –necesarias para las estufas de menor emisión – lo que convierte a este rubro forestal y de calefacción en un producto competente en el mercado nacional, por su funcionalidad al ser baja en emisiones, pero como opción para los fabricadores de pellets, ya que significa un nuevo mercado a explorar considerando que este tipo de tecnologías están siendo cada vez más introducidas a nuestro mercado y están siendo adquiridas por los chilenos.

Además, representa a la empresa MC Moreno, fábrica de tuberías que instala estufas con tecnología europea y bajo la norma. Con ello, se garantiza que puedan ser usadas de forma segura. “La idea es expandirse, con la condición de que la empresa de Italia colabore con la certificación de la norma chilena, lo que actualmente está en trámite”, expuso Salvatori.

Otras líneas que se presentarán en Expocorma 2015 bajo representación de Salvalegno son Stori, Uniconfort y Arti, entre otras.