Tradición e innovación en transporte forestal.

La reconocida empresa internacional, se presenta en Expocorma para potenciar sus camiones, que ocupan los primeros lugares en ventas a nivel nacional.

Scania, la firma de origen sueco, es una empresa líder en camiones y transporte de materiales, buses y motores de alta calidad, lo que ha permitido ser reconocidos a nivel mundial. En Sudamérica, tiene una fábrica en Brasil, que es a la vez la sucursal más grande en América, pero también se encuentra presente en nuestro país con 9 oficinas, distribuidas en Antofagasta, Calama, Iquique, Talca, Valparaíso, Santiago, Chillán, Concepción y Puerto Montt.

Denis Hagemann, ingeniero preventa de Scania Chile, contó que hoy en día, Scania ofrece soluciones integrales, desde la maquinaria forestal, hasta le servicio, mantenimiento, instalaciones en faenas, capacitación de conductores y sistema de gestiones de flota, con el fin de dar respuesta a la mayoría de procedimientos de transporte en el rubro.

Como novedad, este año, la marca presenta el camión G400 Forestal, top de ventas y performance en el bosque. La máquina tiene más de 400 unidades vendidas en Chile – desde los últimos 3 años– y que tiene la misma cadena sinemática conocida que modelos anteriores. “Lo que queremos destacar es que es el mismo modelo, pero mejorado con sistema de seguridad activa que son radar, cámaras y control de estabilidad activo”, explica Hagemann.

“En los últimos 3 años, aumentaron la venta de 40 a 70 unidades, y el último año a más de 100 unidades. Pero reitero la importancia de que son los mismos motores y materiales, para que tengan la confianza de que son materiales resistentes y de muy buena calidad; y dos, también hay buena respuesta en cuanto a repuestos”, aseguró el ingeniero.

Sobre la participación de Scania en Expocorma, Hagemann agradece la instancia, puesto que “las últimas dos presentaciones han sido las más importantes. Hemos potenciado estos productos y nuestra tecnología, y creemos que ha significado también el aumento de nuestras ventas”.

El representante invitó a los visitantes a la feria a que visiten el stand y se informen sobre las nuevas opciones en el rubro. “El mercado forestal es muy exigente y activo, pese a que tenemos muy buena recepción de parte de nuestros clientes, los equipos cada 6 meses se van renovando en tecnología y evolucionado. Como el mercado forestal avanza muy rápido, es necesario mostrarlo en oportunidades como ésta”, puntualizó.