Lo último en sistemas eléctricos para la industria forestal.

Los sistemas eléctricos son instalaciones complejas que deben proporcionar, entre otras cosas estabilidad, calidad y tecnología de punta para sostener el funcionamiento de las plantas. Schneider Electric es una empresa con más de dos décadas entregando soluciones a la industria con instalaciones completas que se orientan al ahorro energético.

Los productos que esta empresa, de origen francés, traerá a Expocorma 2015, son: variadores de velocidad para accionamientos eléctricos, detectores industriales, controladores de proceso, control y señalización, sistemas de gestión energética, interfaz hombre-máquina para visualización de procesos industriales, SCADA. sprefabricada MT/BT, feeder automation, transformadores, celdas primarias, sistemas de protección de arco, medidores ION, protecciones Sepam-Micom, celdas aisladas en aire o en gas, transformadores secos y celdas modulares.

De acuerdo a Felipe Ubilla, Marketing Manager Industry de Schneider Electric, “con los variadores de velocidad, la reducción de energía puede llegar al 40% dependiendo de dónde se estén aplicando estos equipos, ya sea en bombas o ventiladores”.

Para las plantas de celulosa, Schneider Electric provee todo lo relacionado a procesos de distribución eléctrica, sistemas de bombeo, procesos de caustificación, procesos de licores además de procesos más globales de las plantas, como el control de todas esas operaciones y la visualización.

Schneider Electric entrega soluciones en los diferentes procesos, tanto los de la red seca como los de licores. Además, la empresa al ser fabricante de equipos y sistemas eléctricos, cuenta con fábricas alrededor del mundo, en Chile una de sus instalaciones es la fábrica de ensamblaje de equipos eléctricos de alta y media tensión en Santiago.

La empresa, que se presenta por segunda vez en la VIII Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel, actualmente tiene una importante presencia en el mercado local trabajando con Grupo Arauco y Empresas CMPC en sus diversas ramas de negocios.