Tecnología única en el recauchaje de neumáticos.

La maquinaria de transporte pesado es un pilar fundamental de la industria forestal, con estos equipos es posible transportar de una instalación a otra la madera en sus diferentes estados. Debido a la gran cantidad de peso que llevan sobre sí estas máquinas, la calidad de los neumáticos es determinante en la efectividad de esta etapa recurrente en el proceso de fabricación de la celulosa y el papel.

Schussler S.A. es una empresa chilena con presencia de 20 años en el mercado nacional y ha participado en 10 ocasiones en la Feria Internacional Foretal, Celulosa y Papel. Su fuerte en el rubro forestal es precisamente el área de los neumáticos fuera de carretera, “la sustitución de neumáticos nuevos, que estamos hablando de un 70% sobre un neumático de primera calidad y con la durabilidad igual y a veces mejor”, sostuvo Claudio Zambrano, Gerente General de Schussler S.A..

Con una alta tasa de desgaste en los neumáticos de tractores, camiones y demás maquinaria pesada, el recauchaje de éstos se vuelve completamente necesario y los procesos en que se lleva a cabo esta recuperación son los que determinan la calidad que estas partes tendrán.

Schussler S.A. trabaja con un proceso de vulcanizado en caliente. “Nosotros trabajamos con los contratistas más grandes del mercado y tenemos cerca de 70% de los neumáticos fuera de carretera”, sostuvo el ejecutivo. Además, añadió que respecto al trabajo con los neumáticos “somos los únicos que los hacemos con molde y, para la parte de mecanizado, tenemos máquinas de última generación”.

La compañía además posee la representación de importantes marcas internacionales entre las que se destacan Enzinger (EEUU) y Vipal (Brasil). Esta última empresa además le proporciona la tecnología y asesoría en la fabricación de sus productos.

El mercado chileno es sin duda uno de los más importantes, sin embargo Schussler ha decidido explorar nuevos mercados y actualmente exporta a otros mercados, como Bolivia, Perú, Estados Unidos y Alemania, entre otros.