Cambio climático y efectos de los incendios rurales serán las principales temáticas

Respondiendo a la alta convocatoria y al interés que generan las temáticas relacionadas a la industria forestal es que en esta nueva versión se realizarán diversos seminarios y talleres. A continuación le presentamos algunos de los más destacados. Por: Romina Jaramillo di Lenardo

Con el objetivo de responder al interés que existe por parte de los diversos actores del sector forestal, es que se ha elaborado un ciclo muy interesante de seminarios y talleres dictados por profesionales destacados. Entre las principales temáticas que se abordarán se encuentran: cambio climático, efectos de los incendios rurales en plantaciones, aporte del sector privado en la recuperación post incendios rurales, restauración de las zonas afectadas y alternativas de reforestación para las pymes.

Asimismo, también serán tratados los temas referentes a la energía, recursos hídricos y construcción de viviendas de madera. Por otro lado, también se celebrarán los simposios de: Industria de Tableros y Chapas y de la Industria de la Celulosa y el Papel;   y los talleres de Flora y Fauna Nativa,  Aserraderos y Remanufacturas, Producción Forestal y de Seguridad y Salud Ocupacional.

El jueves 9 de noviembre desde las 8:00 horas en la sala El Árbol, se llevará a cabo el XV Taller Flora y Fauna que presentará los lineamientos principales para la conservación y cuidado de la biodiversidad nacional.

A partir de las 9:00 hrs. el viernes 10 de noviembre se realizará la XXll Silvotecna, en cual se abordarán temas relacionados con la prevención e integración de las comunidades, el aporte del sector privado en el proceso de recuperación post incendios rurales, reforestación y restauración de zonas afectadas por los siniestros, entre otros.  Destacados profesionales nacionales y extranjeros estarán a cargo de los paneles, exposiciones y charlas. Entre estas últimas se cuenta la del jefe de Protección de Incendios de Australia.