Soluciones para mejorar la eficiencia expondrá Anteros S.A.

Encargados de insumos forestales, Servicios Integrados Anteros S.A participa nuevamente en la Expocorma, tras su debut en el evento en 2011.

La empresa exhibirá este año nuevos equipos tales como afiladoras de cadena automática, equipos forestales de jardín a batería de litio, partidores de leña de 22 y 28 toneladas y espadas y cadenas para la cosecha manual y mecanizada (Harvester).

Además, ofrecerán asistencia en temas se seguridad y prevención de disparo de cadena, mantención del conjunto de corte, y espadas Harvester Jet Fit, que tienen la característica de tensado automático para facilitar la tarea en faena del tensado.

Andro Pavlovic, sub gerente de Servicios Integrados de Anteros, comenta que el detalle de la exhibición será “de equipos de avanzada tecnología sin emisiones de carbón, bajo ruido, basados en una batería de litio. Afiladoras automáticas de cadena de motosierra y Harvester. Además se presentará toda la gama que comercializamos de la marca líder mundial en conjunto de corte Oregon, como espadas, piñones, cadena, repuestos, entre otras, tanto para cosecha manual como mecanizada”.

En cuanto a equipos, la empresa tendrá muestras de motosierras, desbrozadoras, podadoras de altura, de combustión (motores de 2 tiempos) de la marca italiana efco; espadas Jet Fit (tensado automático) y RSN (de punta sustituible) para el mercado de cosecha mecanizada (Harvester).

El sub gerente de la firma indicó que parte de las ventajas de estos sistemas son la eficiencia en el afilado de cadena (ahorro de tiempo y dinero) al mecanizar la tarea del afilado; equipos para la cosecha de baja emisión de gases contaminantes, ecológicos; partidores de leña para facilitar el trabajo en el campo; y capacitaciones sobre el conjunto de corte y prevención, para mejorar las prácticas en faena con el fin de evitar accidentes laborales como el disparo de la cadena.

Cabe destacar, que las marcas asociadas a Anteros son de reconocimiento mundial. Entre ellas se encuentra el Grupo Emak, hoy disponible en más de 70 países, ofreciendo servicios a aproximadamente 20.000 puntos de venta de los cinco continentes, siendo líder en Europa, y conocido entre los principales fabricantes en el sector de la mecanización de jardinería y silvicultura.

También están asociados a Tecomec, cuna de la mecánica agrícola e industrial, inserta en el Grupo Emak y a su vez en el Grupo Yama, que reúne a más de 30 empresas, y es el mayor italiano en producción y comercialización de máquinas pequeñas para el rubro. Y finalmente, su asociación con Tollotson, fabricante del carburador de diafragma más antiguo del mundo. Esta empresa ha llevado su marca y componentes de alta calidad a plantas de producción de todo el mundo: Irlanda, Estados Unidos, China, Brasil, con tecnologías innovadoras y calidad que satisfacen a los compradores por su larga vida, fiabilidad y rendimiento.