Torre de madereo automatizada, de fabricación nacional, llega al mercado.

Con 46 años presentes en la industria, SIGU Ingeniería y Construcción entrega soluciones en el trabajo maderero aplicando nuevas tecnologías que la sitúan al mismo nivel con empresas extranjeras que tienen fuerte presencia en Chile.

En esta oportunidad, la compañía con operaciones en Concepción expone la torre de madereo automatizada que funciona en forma manual y puede ser programada y trabajada a control remoto. “Es una innovación solicitada por el mercado, lo que nos pone a la par con la tecnología más avanzada que se exhibe en esta feria”, señaló Thor Sielfeld, Ingeniero de Desarrollo de Productos de Sigu.

La compañía presenta esta máquina como la primera en su serie y en ella trabajaron de forma mancomunada la Universidad del Bío-Bío, a cargo del sistema de automatización e Innova Bío-Bío con el financiamiento, mientras que SIGU es la empresa fabricante.

La gran ventaja de esta maquinaria en el mercado es que “aumenta los metros cúbicos por persona en la cosecha forestal, con esta máquina se usarán 4 personas en la cosecha mientras que actualmente se utilizan 9 en un trabajo de madereo tradicional”, añadió el ingeniero.

Entre las características de esta torre de madereo están el accionamiento de huinches principales en forma mecánica, un sistema eléctrico de 12 voltios, alcance de hasta 600 metros, diámetro ¾ y accionamiento de montaje hidráulico, entre otros.

Además de comercializar sus equipos en Chile, SIGU Ingeniería y Construcción ha logrado exportar varios de sus productos a Uruguay, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.