Somos

EXPOCORMA es la feria líder de América Latina en negocios del sector forestal, organizada por la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, fundada en 1952 como una Asociación Gremial que reúne a los principales actores del bosque y la industria.

Este año 2019, la vigésima versión de la feria está inspirada en el desarrollo de la bioeconomía en Chile, entendida como la producción de bienes y servicios provenientes de una transformación sostenible de recursos biológicos, siendo su principal objetivo reducir el uso de energía fósil. En este sentido, el sector forestal posee una red de cadenas de valor que permiten el desarrollo de proyectos tecnológicos, de innovación y sociales que aportan al cambio climático del planeta.

14.722

Visitantes Expocorma 2017

287

Expositores 2017


11

Paises representados

1.626

Asistentes a seminarios


Este consolidado encuentro mundial abre además las posibilidades de conocer las tecnologías bioeconómicas adecuadas en productos y procesos del bosque, abordando grandes, medianas y pequeñas empresas. Sólo la exportación de esta industria se dirige a 125 países de destino, donde China y EE.UU. figuran como los principales mercados. La feria EXPOCORMA constituye una plataforma de negocios y de apoyo a este sector forestal de empresas chilenas en crecimiento en América Latina. En Chile sus exportaciones llegaron a un peak de US$6.838 millones en 2018, con 2.2 millones de hectáreas plantadas y la generación de 300 mil empleos directos e indirectos.


EXPOCORMA accede entonces a un conocimiento privilegiado mediante la interacción entre ejecutivos, profesionales y proveedores en plena expansión a nivel nacional e internacional. La feria fortalece los negocios a través de información, experiencias y una gran ofetrta de tecnologías que además contribuyen a la innovación y aumento de la productividad. Por su parte, la bioeconomía aporta con sus árboles, que conservan y regulan el régimen hídrico, protegen los suelos contra la erosión, ayudan a proteger la biodiversidad, bajan la temperatura del medio ambiente y purifican el aire. Bajo esta mirada, la familia forestal contribuye en sí misma al cambio climático del país.

parallax background
 

La feria EXPOCORMA piensa
en bioeconomía, piensa en grande

“Los árboles son parte de la solución contra el cambio climático, el mayor problema que hemos enfrentado nunca”.

Al Gore, político y ecologista, Premio Nobel de la Paz 2007

Quiénes

Cada dos años EXPOCORMA reúne a más de 350 expositores procedentes de países de los cinco continentes. Esta vigésima versión ya tiene vendida el 90% de su recinto, ubicado en la ruta 160, km 18, entre Concepción y Coronel, Región del Bío-Bío.

¿Por quéparticipar?

Este centro de negocios atractivo y dinámico ofrece a los visitantes un relacionamiento directo con los principales actores del mercado de la madera chileno y mundial. El encuentro de carácter internacional, que se realizará entre el 6 y 8 de noviembre de 2019, constituye la mayor concentración de empresas grandes, medianas y pequeñas desde el bosque a la industria, pasando por viveros, pequeños propietarios, productoras de pulpa y papel, aserraderos de diversos tamaños, plantas de tableros, astillas y biomasa, entre muchos otros. En su conjunto forman la feria internacional forestal más grande de Latinoamérica.

EXPOCORMA 2019 tiene una visión de sostenibilidad y de relación armónica con las comunidades que rodean al sector forestal. Entre sus múltiples propósitos destaca la participación activa de las personas y la promoción en el desarrollo de los negocios, integrando a los diversos actores locales, regionales y latinoamericanos, de modo de satisfacer las necesidades de un público altamente especializado en el bosque y la madera.

Hace dos años participaron 34 países, destacando entre ellos los siguientes: Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador y Venezuela, por Sudamérica; Estados Unidos, México y Canadá y Costa Rica, por Centro y Norteamérica; Indonesia y Nueva Zelanda, por Asia y Oceanía; y España, Finlandia, Italia, Serbia, Suecia y República Checa, por Europa.