Más de 60 años de experiencia en la industria maderera.

Siendo su decimotercera vez en Expocorma, Tapel Willamette Inc. S.A. expondrá sus mejores soluciones integrales en fabricación, importación, exportación y distribución de productos para la industria forestal. “La idea este año es compartir los últimos desarrollos en productos de reparación de madera, imprimantes y pinturas, que se suman a nuestra variedad de productos tradicionales, preferidos por los exportadores de maderas procesadas más grandes del país”, comentó Cristian Cid, representante de la empresa en la feria.

Entre las innovaciones presentadas por Tapel Willamette Inc. S.A. se destaca la incorporación de productos con fungicidas a su línea de pinturas, lo que ayuda a mejorar la resistencia a la humedad, así como también pinturas aromáticas y tintas para maderas que conservan la apariencia natural del sustrato. Además, han desarrollado poliuretanos especialmente diseñados para su uso en líneas robóticas de última generación, las que han sido adoptadas por grupos como ARAUCO y CMPC.

Desde su ingreso en Chile en el año 2000, Tapel Willamette Inc. S.A. ha continuado y potenciado la tradición de excelencia en desarrollo e innovación del conglomerado Willamette Valley Co., que en Estados Unidos y Canadá lleva más de 6 décadas ligada a la industria forestal. Aquí en Chile, más que las tecnologías y productos per se, el aporte que la filial de la multinacional busca realizar al rubro maderero viene de su misión como empresa: entregar soluciones para problemas complejos con el respaldo de más de 60 años de investigación en su casa matriz de Estados Unidos.

Una característica de sus productos es que están a la vanguardia, ya que sus laboratorios de investigación y desarrollo trabajan codo a codo con organizaciones como APA, EWTA, ASTM y diversas universidades tanto en Estados Unidos como en Chile.

Sus productos se crean y mejoran de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente, por lo que es posible encontrar características precisas de acuerdo a lo que cada negocio exige para contribuir mediante la entrega de productos y servicios de calidad el valor agregado para sus clientes, facilitándoles de este modo una participación segura y satisfactoria en los mercados más exigentes. Por ello, entre otras medidas para mantener altos estándares de calidad, Tapel Willamette Inc. S.A. se ha preocupado de contar con certificación ISO 9001:2008, obtenida el año 2010 y mantenida hasta la fecha.

La empresa regional TAPEL busca seguir creciendo con innovación y buenas alianzas con empresas como ARAUCO y CMPC