EURO 2000, lo último en trineumáticos para la industria forestal.

Con casi 3 décadas en el mercado de la maquinaria industrial, Tecfor se presenta desde los inicios de Expocorma y es una de las empresas chilenas fabricantes de maquinaria pesada para el rubro forestal. En esta presente edición de la feria, la empresa trae el cargador trineumático EURO 2000 con nuevo equipamiento para satisfacer las necesidades de la industria.

Con amplia experiencia en la industria metalmecánica e hidráulica, la compañía tiene los cargadores trineumáticos para uso forestal, cómo único producto destinado a este mercado. Esta maquinaria se utiliza en faenas de madereo, clasificación, ordenamiento y carguío de trozos, tanto en bosque, canchas, como en aserraderos y plantas de celulosa.

Carlos Munita, Jefe de Sucursal Concepción de Tecfor, sostuvo que para la Expocorma 2015, la empresa trae “un equipo que incorpora GPS, de acuerdo a las tecnologías modernas para tener la ubicación exacta del equipo en cualquier momento”, el que permite también que la empresa pueda recuperar el equipo si este ha sido sustraído en forma irregular desde sus terrenos.

Gracias a la tecnología aplicada en el equipo, el modelo EURO 2000 permite mejor aislación acústica y térmica en canina, excelente visibilidad hacia atrás, un panel de instrumentos con indicadores de saturación de filtros y otras cualidades que ya se han presentado en modelos anteriores como el Motor Diesel Deutz alemán modelo F4L912 XL, con consumo de sólo 5 a 6 lt/h y larga vida útil.

Además de trabajar con importantes empresas chilenas, como Arauco, CMPC y Masisa, la compañía ha exportado estas unidades a otros países de Latinoamérica, como Argentina, Uruguay, Costa Rica, México, Perú, Ecuador, Colombia.