Zapatos industriales de alta resistencia se presentarán en Expocorma 2015.

La seguridad en la industria forestal es muy importante sobre todo en lo que se refiere al bienestar de los operarios y personal en faenas. Tecno Boga, con 25 años en el mercado chileno, ofrece una gran variedad de productos de calzado para uso industrial.

Se trata de zapatos de seguridad cuya fabricación ha sido especialmente pensada en las exigencias de la industria forestal, tanto para trabajos en terreno como para desplazamiento en las plantas. La compañía, de origen nacional, comercializa actualmente 5 marcas de fabricación propias: Edelbrock, Nazca, Defender, Octavia y Full Risk.

Actualmente Tecno Boga, que participa desde hace 8 años en esta feria, importa los materiales de sus zapatos desde India y China y todos sus modelos son certificados.

Para Expocorma 2015, la empresa trae zapatos de seguridad con puntas más resistentes y características especialmente pensadas en el trabajo forestal. “Traemos zapatos de seguridad con una punta reforzada que ya no es acero, se llama composite, es un polímero que tiene las mismas bondades que el acero en términos de resistencia, de impacto en las puntas. De las 5 marcas que fabricamos hay tres que tienen este componente nuevo: Defender, Octavia y Nazca”, sostuvo Ángel Retamales, Jefe de Ventas de Tecno Boga.

Calzado especial para distintas patologías

No todas las personas son iguales y hay quienes tienen problemas al usar calzado estándar debido a que no proporciona la estabilidad, seguridad y soporte que necesitan, sobre todo en el desarrollo de trabajos pesados. Respondiendo a este problema, Retamales sostuvo que “nosotros incorporamos un sistema de plantillas intercambiables con relieve, con la ergonomía de los pies que tengan patologías. En esta línea, tenemos el modelo Edelbrock 106 que es el que cubre estas necesidades”.

Las plantillas intercambiables son con relieve y con aplicaciones de silicona de tal forma que en las zonas de impacto se tenga mejor amortiguación en la pisada.

Para efectos del aparado de cuero, este fabricante trabaja con capellado de cuero, cueros naturales, hidrofugados, engrasado, y nobuck. Para los pasadores se utiliza tela o plástico de alta resistencia mientras que para la planta de los zapatos, éstas pueden ser de goma o poliuretano.

Tecno Boga posee actualmente una participación de alrededor del 44% en el mercado nacional, en la venta de zapatos de seguridad, siendo sus principales clientes el Grupo Arauco y empresas CMPC.