“Estamos tremendamente confiados en que en EXPOCORMA 2017 superaremos el record de negocios alcanzado el 2015, que llegó a los USS 120.000.000, y además,  pondremos  a disposición del sector,  tecnología de última generación y la posibilidad de asistir a charlas y seminarios a cargo de profesionales del más alto nivel. Como la feria forestal más gran de Latinoamérica, nos proponemos contar con las últimas novedades de productos, servicios, tecnología, maquinaria e innovación”,  señaló el presidente de EXPOCORMA, Italo Rossi, quien formuló un llamado a toda la familia forestal a visitar la muestra que abrirá sus puertas el próximo 8 de noviembre en la Región del Biobio.

Parte de la tecnología  que exhibirá EXPOCORMA 2017 está relacionada con la prevención y combate de incendios y el desafío que significa recuperar las hectáreas quemadas a principios de año. “Además, tenemos  un activo en viveros, en creación de plantas con mejoramiento genético, con una intensa introducción de tecnología durante muchos años, que nos asegura una forestación normal”, puntualizó Rossi.

Consultado sobre el desafío que significa organizar una feria como EXPOCORMA cuando las cifras económicas no son tan alentadoras, Rossi señaló que la trayectoria de la feria es un activo que no se pierde en tiempos de crisis. “El desafío es importante pero nuestra feria está consolidada, es la más importante de América Latina, y no me cabe duda que esta gran fiesta del sector forestal será un éxito como en años anteriores”.  El presidente de EXPOCORMA dijo que el sector seguía creyendo en el potencial forestal de Chile y lo demuestra participando con el 3 % del PIB nacional y el 7 % del total de las exportaciones,  pese a que se observa una cierta cautela en el inversionista extranjero.

En materia de empleabilidad, el sector forestal también ha mostrado ser un aporte a nivel regional y nacional. A nivel país genera 120 mil empleos directos y aproximadamente otros 180 mil indirectos.

Rossi señaló más adelante que EXPOCORMA constituye, además, una gran oportunidad para que “el visitante pueda hacerse una visión muy clara de cómo estamos organizados y con qué estructura contamos, a través de los seminarios y las charlas que se darán y que apuntarán a cómo podemos mejorar la coordinación entre los distintos entes, el público y el privado, y mostrar la tecnología nueva presente en otros países”.

Durante los días de exhibición se desarrollarán seminarios y charlas relacionados a temas silvícolas, de la celulosa y de la tecnología de transformación de la madera. Estará presente lo nuevo que ofrece hoy la tecnología en el sector forestal y  promete ser un evento muy atractivo para los ámbitos académicos, productivo y de organizaciones del sector.

Finalmente, el presidente de EXPOCORMA, Italo Rossi, reiteró la invitación al sector público y privado para asistir y participar en la fiesta del sector forestal, punto de encuentro indiscutido para avanzar y mantenerse vigente en la actividad.